viernes, 21 de mayo de 2010


14 de marzo siglo IV a.C.

Aquí me permito hacer una analogía entre el teatro griego y las pasadas elecciones del 14 de marzo. donde los candidatos son: los actores “héroes”, los gobernantes son los dioses”(timadores, vertedores de argucias y falacias), el corifeo y el coro son los medios masivos de comunicación (manipulados, elitistas y gobiernistas que multiplican la estupidez) , y el publico(idiotizados por el coro y el corifeo), que son los votantes y también hacen parte de la función, cada uno con roles muy determinados;
El publico como siempre el 14 de marzo iba huyendo de su destino, de su estado actual ya sea de pobreza o de desigualdad en busca de dinero y mejoras , depositaban sus voticos con la convicción de que por el que lo hacían les mejoraría su situación, y es que parecen estar metidos en el circulo vicioso griego, siempre les prometen y como siempre no les cumplen, pero eso no lo ven , Y ellos en medio de tanta estupidez vuelven y a poyan a los culpables de su desgracia, ¡ vuelven a ellos!, y no es que estén faltos de información, no es que no sepan nada, el problema es que creen que saben y están llenecitos de pura ignorancia, completamente idiotizados y manipulados por el “coro el corifeo y los dioses”.
Fue una maravillosa puesta en escena, TOCADA por los dioses, ¡pintoresca!, llena de Agamenones, Polimnestors, Egistos, donde hasta los muertos regresan del hades y pueden votar, donde como siempre el poder gana y el resto pierde.

POR: CAROLINA MAZUERA

jueves, 20 de mayo de 2010

¡QUÉ MÁS DA!

¡QUÉ MÁS DA!
Nooooo, nooooo y nooooo; no es cierto que yo esté aquí; qué hago en este lugar; anda cuerpo responde a mi deseo de huir, ¡cerebro! da la orden de caminar… nooo, no se mueve está obstinado en quedarse; mi mente controla cada parte de mi cuerpo, mi cuerpo se niega pero ante la decisión de mi mente no le queda de otra más que aceptar quedarse.
Mmm y quienes son todas estas personas, son demasiadas… no puedo ver a través de ellas, todos los caminos para escapar sigilosamente se cierran; ellas lo cierran; mmm pero parecen interesadas en algo, para qué son todas esas mesas y por qué se acercan a ellas, y ese hombre sentado ahí con cara de: Sólo pasa no me hables, qué, qué les entrega; parece un papel sin gracia alguna; tengo que saber de qué se trata, mi curiosidad no me deja en paz, maldita curiosidad que me obliga a seguir en la búsqueda de respuestas, las cuales quizás no tengan ningún sentido.
Ya lo he decidido, y por fin mi mente y mi cuerpo se han puesto de acuerdo para ayudarme a saber lo increíble, lo interesante o lo estúpido de la situación; sí, voy a unirme a estas personas seré una más de las que llegan y ponen la x en lo que no conocen. Ya casi llega mi turno, y ese hombre, ese hombre me mira casi diciendo: ¿niña usted si sabe qué es esto? Y yo… yo lo único que hago es esquivar su mirada, ya casi llega el momento.
A ver, analicemos la situación, esa señora ya llegó a la mesa, el hombre le entregó el tan extraño papel, el papel por el cual estoy aquí, se dirige a ese panel donde se supone nadie la vigila ¡ah! Que ilusa, ¿será que todos van a pensar lo que yo de ella cuando sea mi turno? Ya casi me toca… ahhh mi corazón siente miedo, jamás he hecho esto, es un tema en que soy completamente virgen; bueno por fin ya estamos el papel y yo ahí en la más intensa duda, en la más grande ignorancia… noooooo, esto, nooooo; ¿qué es? No entiendo; será mi castigo por lo poco condescendiente; como se supone que funciona, necesito el instructivo, un manual… bueno ya no más, adiós al caos y a la confusión, concéntrate tratemos de descifrar el acertijo que me propone este papel; ya llevo demasiado tiempo, ya todos me miran y finalmente lo que hago es rayar donde creo que es; ya mi tortura ha terminado; mi mente solo repite: qué más da, unos rayan por más papeles, otros por comida, otros por vivienda, otros por promesas irrealizables yo raye porque no sabía.
Y aquí termina mi labor de satisfacción a mi curiosidad, con un desencanto total de mi propósito inicial; pero con la fiel verdad de que no se cómo se vota.


VIVIANA MONTOYA SANDOBAL

CHISME BOMBA

hey imagínate que pille al edwin el estudiante de derecho, salir con el profesor Josué en su renault 4 por la portería principal de la Universidad de Medellín a eso del medio día, claro ese era el carro que tenía el equipo a toda con la música de Ana Gabriel ó Rocio Durcal creo.Pero eso no es todo los vieron entrar al corrientazo, y eso dicen que comieron pescado por que fue mucho tiempo el que se tomaron, claro la semana me mandaron unas fotos por el imeil donde los dos salían, uno con sus calzoncillos normales y el otro con una tanga de leopardo, si claro eso fue en el motel motivos.Pero el rumor es que ek profe es casado con una tal lina, que trabaja en un bar del hueco y hace un moscatel de locura. Pero también fueron vistos en le parque de los alpes comiendo chunchurria mezclada con bolis y para ajustar en el parque de los pies descalzos fumandose mero bareto.

por: Manuel Uribe