sábado, 10 de septiembre de 2011

Camino a la U Manuela Montoya

fabula

Juan pablo cossio

Fabula

“De tanto comer ovejas por fin, el lobo feroz se volvió manso y tierno”

Yo entiendo por esta fábula que al uno estar conscientemente repitiendo algo al final le pierde el gusto, es decir cuando uno fuma marihuana al tiempo ya no le produce nada y por eso recurre a algo más fuerte y así sucesivamente aunque también puede interpretarse con el refrán : “el que anda en la miel algo sele pega”

Historia Listado de Palabras

JUAN PABLO COSSIO

Esteban así se llamaba esa chica, aquella chica sexy a la que los hombres como teresa deseaban quizás para comérsele su colombo o simplemente para darle celos a su novia josue, en fin una noche en una bar de mala muerte llamado facultad esteban y teresa se emborracharon con unos tintos y unos tiquetes, que consumieron para lograr aguantar toda la extensión de la fiesta electrónica a la que asistieron, lo que no sabían era que el fin de semana próximo tenían examen en la clase del doctor marcela que era extremadamente exigente con cuestiones de su cátedra como la cerveza y el baile; en el día del examen la cena estaba servida y era cuestión de tiempo para que la llamada indicara que se dirigieran al kiosco 11-402, de repente teresa sale del kiosco se dirige rápidamente al edificio que le asignaron al entra por primera vez al casillero de Medellín y después de abrir su candado de clave saca su secreto Nº2 que es el único que se acepta para la elaboración del examen, como llego tarde el doctor marcela le rebaja menos una anillo a su valoración total, a raíz de esto teresa pierde el examen y así mismo a su novia josue.

A lo olvidaba tengo que poner también la palabra retraso, bueno y colorín colorado este cuento se a acabado.

ir ala u juan pablo cossio

señor soledad

He aquí una noche más en esta concurrida vía, llena de lugares luminosos y llamativos, románticos y bailables que compiten sin cesar, donde cada quien según su estado anímico y estado civil se distrae un rato.

Y aquí estoy en este bar, veo cómo la gente ingresa, se sienta y pide algunos tragos, conversan entre luces verdes y azules mientras suena salsa. Unos hablan claro, a algunos otros les empieza a titubear la voz y van sonriendo más de lo debido. Todo, mientras avanzan los minutos. Disfrutan todos y disfrutan acompañados en la parte interna del lugar, la más confortable a la vista. Mientras el señor Soledad interioriza todo cuanto quiera expresar, allí adentro de él se lo queda. Lejos de la gente, casi en la puerta del bar en las sillas rojas de Pilsen. Él, solo con la única compañía del barman cuando le sirve una cerveza más.
Y está ahí tomando en exceso, pensando en que se puede tragar el pasado en cada botella. Veo allí al señor soledad sentado en una silla del bar, su cara apenas se ve entre la luz difusa pero el olor de su tristeza se alborota tan fácil como el de la nicotina. Pide una cerveza más y no tarda en tomársela. Lo único que espera es olvidar su triste realidad. ¿Quién sabe cuál será? Eso es lo que menos importa ahora, lo único importante es que está aquí en este momento lejos de ella.
Se acerca al que atiende el bar (el que atiende todo) que controla las canciones con un computador y le pide que suene una canción. _La ex-señorita no ha decidido qué hacer, tarara…_ comienza a parafrasear la canción _Decisiones, cada día. Alguien pierde, alguien gana ¡Ave María!_ El señor Soledad suspira y pone los codos sobre la mesa.
La noche avanza con gran rapidez y más para él. Lo único que espera es no tener que volver, pero lo que no sabe es que la soledad es caprichosa, tan caprichosa como los círculos del logotipo del bar.
Se dirige a su hogar el señor Soledad esperando haberse tragado la realidad, pero ahora surge un nuevo problema: está en su estómago.

Catalina Trujillo Yepes

jueves, 8 de septiembre de 2011

Y así comienza




Liliana Gutiérrez Ruiz

Camino a la rutina



Catalina Trujillo Yepes

Carta

Carta Desahogo

Era una persona que creía mucho en la “amistad” ¿Saben ustedes lo que en realidad significa esta hermosa palabra? En mi diccionario solo existe una definición, pero hay personas que le han dado varios sentidos. Hoy no vengo a contarles el significado que ellos le han dado, vengo a enseñarles a ser verdaderos amigos.

La vida todos los días nos muestra el camino a seguir, trata de no hacerlo solo, tal vez con la ayuda de alguien se haga más fácil y divertido. Caminar acompañado te hace sentir segura y fuerte.

Los sueños alcanzados se hacen mas hermosos cuando los logramos junto a alguien que se alegra por ellos y te acompaña a gritar de alegría, a llorar de emoción, a saltar y a gritarle al mundo que eres capaz de salir adelante, que no puedes sola con tanta felicidad y que la quieres compartir.

Esos días grises donde el sol se oculta y el arcoíris esta en una lucha constante entre salir o no, donde tus ojos no reflejan ni el más mínimo deseo por algo, donde todos tus sueños se han ido a un abismo y sientes que tirarte por un balcón es la única solución, PAN PAN aparece alguien diciéndose llamar AMIGO… Es como un angel que Dios puso en la tierra para que este día gris se volviera amarillo, rojo, azul, verde, morado, fucsia y tus ojos brillaran como las estrellas de la constelación.

Las tardes y las noches donde sueles divertirte se hacen mas maravillosas cuando lo haces con alguien, chismosear, bailar, emborracharse, hacer el oso, gritar, cantar y abrazar, son experiencias que no se comparan con otra cosa, cuando sientes que de verdad estas con tu verdadero amigo.

Las lágrimas valen la pena derramarlas, cuando estás seguro de que alguien llamado amigo irá a secar cada una de ellas, acompañándolas de unas dulces palabras de aliento y amor.

No pueden faltar los abrazos fuertes, que te vuelven a la vida, esos que te calman las lágrimas, que suben los ánimos, que te hacen suspirar y sentir tranquila otra vez.

No importa si tu amigo está acongojado o muerto de la felicidad, estar pendiente de este es algo fundamental, una llamada o una visita no le caería mal, es sentir que en las buenas y en las malas siempre estás.

Cuando la distancia es el peor enemigo, no dejes que esa amistad caiga al baúl de los recuerdos, por circunstancias de la vida se han alejado, pero del corazón nunca se han borrado. Esta amistad es como los dos ojitos, siempre caminan juntos, duermen juntos, lloran juntos y aunque no se ven siempre permanece juntos. Estar distanciados no es obstáculo para mantener una verdadera amistad, lo importante es que en el corazón y en tu vida siempre están presentes.

En cuestiones del amor somos incondicionales, de por si, el corazón casi siempre falla o llega a la persona equivocada. Estos problemas quizás son unos de los más fuertes o tal vez los que más logran desestabilizar nuestra tranquilidad emocional de la forma más fácil. Estar a su lado aconsejándolo (aunque no hagan lo que deberían de hacer) es un gran apoyo, lo haces sentir fuerte e importante, valioso y grande ante al mundo. “De amor nadie se muere y menos tu, si cuentas conmigo”.

Siempre trato de hacer todo esto de la mejor manera, hay circunstancias de la vida donde no todo sale bien, pero aprendí que son obstáculos diarios que hacen fortalecer más una VERDADERA AMISTAD.

Para el diccionario del mundo entero, existen infinidad de definiciones en la palabra AMISTAD. Para el diccionario de mi vida solo existe una.

Para el mundo entero existen variedad de amigos, para mi vida solo existe un amigo y es el que reúne toda esa variedad.

Para el mundo entero AMISTADES hay muchas, para mi vida son poquitas pero muy importantes.

Para el mundo entero AMISTAD es una palabra del común y corriente, para mi vida tiene un valor significativo e importante.

Para el mundo entero las AMISTADES duran por tiempos, para mi vida, una AMISTAD es para SIEMPRE.

Hoy escribo no sólo porque sea un trabajo para esta materia, mi DESAHOGO tal vez no sea negativo o para una persona en especial, pero lo que hoy sentía en mi corazón lo tenía que plasmar de alguna manera, la amistad es algo que me atraviesa el alma y es quizás una de las cosas que me hace feliz y estar viva.

TENER AMIGOS Y SERLO, ES MI MAYOR FELICIDAD!

Juliana Castaño P.

Visita al Bar!

VISITA AL BAR

Mil días o más tiene una jornada de estudio, llegamos cansados mentalmente a la universidad cuando apenas inicia el día, pensando cuando acabara sin ni siquiera haber iniciado, tal vez cultura? Tal ves pasión?

Mire el reloj redondo, posado sobre la brillante pero agotada cabeza del profesor Álvarez, que a leguas se le nota el cansancio y la monotonía de su vida, sin poder estar mas perdido y refundido en mi mente me libero del peso de aquel asiento que parece mas una atadura. Creo que por fin llega la tan anhelada hora feliz, el mejor momento del día, lo que más espero en la semana; saciar la sed de el nuevo lugar que se posa en Medellín y del que se rumora trae una gran variedad para ofrecer en mi bebida favorita, la gloriosa y maravillosa cerveza.
Sin poder hacer mas agradable mi encuentro como mi mejor amiga de la universidad, quien fuese aquel primer visitante del también ponderado sitio tipo inglés, que parece suspendido en el tiempo y en aquella tradición del PUB ingles; lugar público en el que se reunían los letrados a comentar y enterarse de los hechos y acontecimientos políticos mas relevantes de la época, era increíble notar cada detalle tan planeado por sus dueños para recrear el ambiente que en mi caso era de total tranquilidad e inmejorable para mi, por que tenia el mejor placer del mundo, hablar con la persona que tal vez es quien más sabe de mi y que aunque nunca le hago caso, o muy pocas veces, se que me escuchará hasta perder el sentido, es esa bella mujer que seguramente no es inglesa y menos un adorno del sitio, pero si es para mi perfecta y es por quien esos días pesados de universidad se hacen mas livianos.

Con el tiempo en contra, no por el afán sino por el placer que producía el lugar, tiempo que se hace mas corto desgraciadamente, más aun cuando sentís que cada bocanada de cerveza es como un refrescar los pesos de la vida, mas bien aun tras de cada una de ellas salen mil palabras escondidas, muchos sentimientos represados, sabores guardados y sueños agotados, aunque todo lo puedo resumir en ese día con el mayor sentimiento, con lo mas importante que un detalle, mejor que las palabras, un glorioso y apasionado beso.


Esta si es la hora que deseamos que nunca termine por que es en definitiva para muchos, el momento que se espera durante toda la semana, es como el premio al esfuerzo, amo tomar cerveza, amo un buen sitio, amo este momento, pero estoy seguro que jamás amaré algo más en la vida que esta mujer que me acompaña, mi novia, mi mejor amiga.

Juliana Castaño Posada

Viaje en el Sexo!

UN VIAJE EN EL SEXO

Como mujeres a veces nos sentimos arraigadas a un pasado o una época distinta, donde nuestros padres se criaron de una manera no tan evolucionada como lo es hoy en día.

Ser del sexo femenino es algo que en realidad denota amor, pasión, dulzura, sensibilidad, ternura, locura y respeto. Sentimos más de lo que podemos esperar o de lo que, el otro sexo espera de nosotros.

Un contacto físico con una persona del sexo opuesto (hombre) es tan especial, más aun cuando existe un sentimiento puro de por medio y una magia enloquecedora que envuelva esos dos cuerpos.

El amor, es el caso más particular donde dos personas de sexos opuestos unen sus vidas para un objetivo en especial, amar sin medida y sin límites. Para una persona del sexo femenino, AMAR trae consigo infinidad de palabras, sentimientos y explicaciones que como hombres quizás no lo logren entender de un sentido particular o semejante, al significado que una mujer le lograría dar.

Un viaje en el sexo, es quizás la forma más maravillosa que una mujer pueda tener a través de su imaginación. El paraíso del Eden, Las Cataratas del Niágara, Unos días en París, 12 horas en las Vegas y hasta Walt Disney, son poco para lo que maquinea en la cabeza de una mujer cuando de amor y pasión se habla.

Las caricias, los besos, las palabras, los susurros, el roce de piel y contacto físico son actos que nos erizan la piel, nos hacen sentir vivas, queridas, felices, mujeres en realidad y respetadas.

Un alma pura y sincera, entrega todo de ella por la persona que en realidad vale la pena. Su tiempo, su amor y su vida pasan a ser compartidas por un ser que con los ojos vendados quieres tener para siempre presente.

Para una mujer la frase VIAJAR EN EL SEXO solo puede generar cosas bonitas, locuras por vivir, amor por entregar, pasión por brindar y respeto por recibir. Para un hombre quizás es un VIAJE PASAJERO de esos que hacen cada año en sus vacaciones.

Juliana Castaño Posada

Melancolía

MELANCOLÍA

Estado de depresión intensa, vivido con un sentimiento de dolor moral y caracterizado por la inhibición sicomotriz.

La melancolía fue aislada por el esquirol e integrada por el en el grupo de las monomanías J. Ballager, J.P Falret y más tarde Krae Pelin, la relacionaron posteriormente con la sicosis maniaco-depresiva. El primer acceso aparece normalmente entre los 30 y 40 años. A veces después de un shock afectivo o sin motivo aparente y se manifiesta por astenia, falta de apetecias generalizada e insomnio creciente. El infierno se muestra postrado, pálido y triste, con la mirada fija. Las palabras son escasas, pronunciadas en voz baja, lo que puede llegar hasta el mutismo total.

A este estado se suma una impresión de impotencia, de anestesia afectiva, el dolor moral es tan absorbente que eclipsa todos los sufrimientos físicos auténticos.

La melancolía va acompañada de un deseo de muerte y algunas alteridades somáticas: Anorexia, amenorrea, insomnio rebelde.

Juliana Castaño Posada

Septiembre 8 GR





















miércoles, 7 de septiembre de 2011

TODO COMENZÓ EN UN BAR

El un bello bar donde las luces moradas inundaban el lugar, una joven, llamada Andrea, triste se sentó en una de las tantas sillas de la barra y pidió un trago para tratar de ahogar su pena, pues en su corazón había un inmenso dolor causado por todo lo triste que en su vida había tenido que pasar. Una vida llena de tristezas y vacios, con unos padres que llenaron su vida de cosas materiales pero nunca le brindaron su tiempo y su amor, amigos que no le dieron una amistad sincera y hombres que solo querían burlarse de ella.

Cerca a la barra, en una mesa del bar, se encontraba un chico bello tomando gaseosa y conversando con sus amigos, este era un buen hombre, que no buscaba hacerle mal a nadie, su nombre era Andrés. Éste chico observó a Andrea desde que llegó, pues cautivó su atención con su belleza y ternura.

Andrés no pudo soportar más ver a aquella chica ahogándose en su tristeza y su soledad, y poco a poco fue caminando entre las mesas del lugar acercándose a la barra, se sentó junto a ella, sacó un pañuelo de su bolsillo y secó sus lágrimas. Él la invitó a sentarse en una de las mesas del exterior del bar para conversar un rato.

Después de un rato largo de conversar, Andrea no hacía más reír, pues Andrés con su dulzura le hizo olvidar su tristeza por primera vez en mucho tiempo. Entre chiste y chiste se comenzó a formar un lazo de gran importancia para sus vidas.

El hecho que Andrés y Andrea estuviesen en el mismo lugar a la misma hora no fue una simple coincidencia, pues Andrés era para Andrea la calma después de la tormenta, que Dios le tenía preparado para aliviar su dolor. En Andrés ella, Andrea, conoció el verdadero amor, amor que es benigno, sincero, justo, que está por encima de los problemas y debilidades.

Fue allí en ese bar iluminado con luces de color morado, con una gran barra en su interior y otra en su exterior, con muchas mesas y algunos sofás, donde se comenzó a escribir una verdadera historia de amor nunca antes imaginada.

MARIA ALEJANDRA ARENAS

domingo, 4 de septiembre de 2011

Camino a la diversión

Noche gris, noche turbia, miro al cielo y auguro que no será una noche de muchas alegrías, pensaba en pasarla bien con mis amigos pero.... esta lloviendo; aunque esto no es impedimento para salir y divertirse para mi, si lo es; no me gusta la lluvia y aunque ya estoy afuera mi rostro se desdibuja y quiero dormir.
Mauricio, corre hacia la esquina y desde ahí nos llama con un fuete grito;muchachos aca hay un bar nuevo vengan para que entremos, pues no habiendo más para donde ir decidimos entrar.
tal cual habia pensado, esta no seria mi noche, el lugar era tan trsite como esta noche, era tan aburrido como mi rostro. pedimos ronda de cerveza y en segundos me la tomé. fui al baño y me encerré en uno de estos cuartos que para mi eran malolientes y feos, fingiendo estar enferma me sente en la tasa de el saniatrio; en unos minutos entraron dos mujeres hablando en vos baja por más de quince minutos sostuvieron una conversación no muy agradable una le contaba a la otra que no podia aguantar mas que por muchos años estaba enamorada de su papá que nunca había sentido algo tan fuerete por alguien que ya habia llegado hasta el punto de besarlo
yo mientras tanto quería salir corriendo de alli, pero el poder del chisme y la continuación de este no me dejaba moverme.

la miraba por la endija de el baño cuando me sorprendí lo que vi, no era tal mujer era un hombre que se disfrasaba de mujer... me escandalice y despues de escucahar todo lo que padre e "hija" hacian sali corriendo despavorida, llegue a la mesa y mis amigos ya no estaban me llene de rabia sabía que esta noche no seria la mejor y efectivamente por escuchar un chisme mis amigos me habian dejado. Afortunadamente no fue tan malo pue poseia 4.200 pesos para pagar un taxi no lo dudé sali hacia la calle para un taxi y en menos de 5 minutos ya estaba en mi casa. los chismes muchas veces no son tan buenos escucharlos, y sobretodo este no quiciera recordarlo.


Alejandra cadavid