miércoles, 10 de marzo de 2010

Crucificcion

Aqui yacen aquellos bellos recuerdos que nunca tuve, para darle paso a mi alma desnuda pero fria, cual tempano de hielo en la antartida. Ha de ser ella la que ha de plasmar en este papel ciertas banos pero muy viles pensamientos que intento reproducir tumbado en este desolado mundo

que ha de ser peor que este sufriemineto que llevo dentro, estas heridas que duelen y que sientos que aun no sanan, y esta vida miserable que me obliga a vivir tan tristemente.

Que hay de aquella felicidad de la que todos hablan, a donde se han ido todas las esperanzas en las que la gente soli creer, que paso con aquellos años de vida benevolente pero fugaz, que de ese cielo es para mi y que de este infierno he de compartir.

Se que hay tantos martires que o han sido reconocidos, que como yo, hemos de soportar una vida llena de penurias que cada ves se pone peor.

Cruxificción, que palabra tan dramtica y deprimente, pero al mismo tiempo tan desgarradora y vacia, por ello, dejemosela a aquel Dios, al que ya sabemos de quien estoy hablando, que para mi han de existir otras palabras mas feroces y mortales que esa.

- Lina Piedrahita -

Viaje al sexo

El viaje al sexo comprende un camino de placer bastante entusiasta, que requiere algo de sentimiento y purita
pasión.
es un recorrido lleno de sensaciones encontradas y reprimidas que necesitan ser tenidas en cuenta y que
piden a gritos salir por la puerta de atras; son sensasiones de las que nadie quiere hablar pero que todos queremos experimentar.
Son aquellas miradas fraudulentas llenas de fuerza incontrolable, aquellos labios que besan sensualmente vuestras pieles,
aquellas manos inquietas por sentir y aquel corazon latiente pero delator que ha de desatar todo ese caudal de sentires.

Es esa visita a la vida salvaje, a explorar lo desconocido o a reencontrar lo conocido.
Viaje al sexo, OH! dicoso viaje que con solo pensarlo me dan escalofrios.

- Lina Piedrahita -

PARALOCOS Sherlock Holmes

Te llevo?

¡Mucho gusto! Soy el Amor. Muchos me ven llegar, y se embarcan en mí sin saber a dónde van, otros me dejan pasar. A veces pasamos por a recoger a alguien y nos vamos a un lugar especial.
Sólo sé que me han usado como medio para dar y recibir cosas e ir a donde nunca habías llegado.
Pero no niego que de todo lo que puedo hacer, lo que más me llena de orgullo es llevarlos a un viaje seguro cuyo destino es un paraíso… Claro me enorgullece siempre y cuando se cumpla con ciertas condiciones, me parece que la primera de ellas, es que se relajen y dejen que yo, y sólo yo los lleve. Además de eso y obviamente, abrocharse el condón…Digo! El cinturón e ir sólo con un acompañante y evitar volver en lo posible con otros y con mucha frecuencia…ustedes saben para mantener el encanto y esas cosas.
Entones, dicho esto, espero que tengan un viaje placentero y que sigan disfrutando de su viaje… Destino: El sexo.

Michelle Martínez Janna

martes, 9 de marzo de 2010

Autoretrato "Temporada en el Infierno" Nini Villegas

CASTILLO DEL PLACER. NINI VILLEGAS



CASTILLO DEL PLACER
La noche ruidosa y brillante se extendía en olores en la calle del pescado; los vendedores de tilapias, truchas, bagre y demás animales marinos guardan cansados su equipaje y yo continúo mi paso sin detenerme a pensar, sólo camino peripatética y con mi constante monólogo interno que entre líneas me recuerdan a A. Pizarnik con mi nombre “Nini, Nini, bajo ese nombre estoy yo Nini”… Avanzo hasta la calle Tejelo con los ojos bien abiertos, observo el resplandor y la belleza de los vendedores ambulantes y su neurosis taxonómica por clasificar frutas, verduras, morcilla o cualquier otro alimento que allí se exhibe. Continúo mi paso lento pero seguro, monólogo interior continúa, personajes desconocidos van y vienen como ese eterno vaivén de las olas que ni me tocan porque no estoy dentro de ellos ni ellos dentro de mí.
Soy Nini la extraña transeúnte sin rumbo fijo, sin ley ni amo, con los ojos saltones y dispuestos a capturar cada paneo craneano, convertirlo en foto fija y hacer secuencias ficticias en mi mente - ¡Vaya ocupación!-, me dice la Nini bajo el nombre.
La noche se perpetúa brillante, estridente y olorosa; me detengo de pronto en la puerta de las escalinatas que llegan a la entrada de un motel. Observo una pequeña de ojos perdidos, minifalda, cachitos dorados en su cara, una combinación exagerada de diversidad de chulos, pinzas y cuanto accesorio existe, en su grasosa cabellera café, unas enormes plataformas fucsias, alrededor de 12 años bajo su escasa y microscópica ropa. Me da la espalda una calva que pertenece a un hombre mayor, camisa a cuadros, una botella de niquelado, mediana estatura, el hombre lanza propuestas y ofertas a la infanta.
Ninguno de los dos se percata de mi presencia, la pequeña chupa sensualmente su bom bom rojo mientras el viejo interrumpe mi observación, lanza un grotesco sonido y modula:
-¿Cuánto me cobra por esa cosita, mami?
La niña titubea y pregunta:
-¿Cuánto me puede dar?
El viejo degenerado toma un trago de su niquelado, enciende un cigarrillo, tambalea y expone sus necesidades:
-Sólo quiero una mamadita a ese gallito, es que niña usted está muy sabrosa.
La niña sonríe y da el monto de su monte de Venus:
-Entonces $ 2000 pero sólo una chupadita, ¡no más!
Concluye, le da otra chupada a su bom bom rojo, toma al viejo de su brazo y con dificultad sube el ogro las escalinatas del castillo del placer.
NINI VILLEGAS VELÉZ
Pintura: "Los amantes del círculo polar" Nini Villegas

LA GRAN LOGIA DAZZA. NINI VILLEGAS

LA GRAN LOGIA DAZZA

No era la Logia Dazza una organización secreta, Marcelino la denominaba discreta. Su amor por las matemáticas había nacido en la infancia, pero su sueño por construir el Castillo Dazza sobrepasaba los límites de su intelecto. En su juventud fue iniciado, pasó por cada uno de los siete peldaños fundamentales para hacer parte del gremio. El líder en aquel momento era Tolomeo, un hombre sabio, viejo, ambicioso y corrompido. Marcelino continuaba su aprendizaje hermético, que deambulaba entre la “vía húmeda”, su iniciación era lunar, en ella encontraba el reflejo que reverbera la perfección de Saturno, en la noche descubría una luz cegadora que aclaraba la oscuridad de su espíritu, de su intelecto sediento de conocimiento, sin embargo se imponía la “vía seca”, con el sol revivía sus vacíos interiores y el paso del tiempo se venía sobre sus hombros e inclinaba hacia el suelo.
Marcelino contrae matrimonio con una mujer de otra naturaleza, Dorotea era una mujer cauta, organizada y creyente, sin conocimiento sobre la Gran Logia. Las reuniones constantes de su esposo, hacían notorias sus ausencias, la noche era el momento perfecto para reunir al gremio. Marcelino se enfrentaba al tiempo, tenía 50 años, los planos del Castillo Dazza estaban por llegar a su fin, pero Tolomeo seguía en el poder y no iba a permitir ningún tipo de reconocimiento de alguno de los miembros de la Gran Logia.
Dorotea se inquieta por el silencio, discreción de su esposo y salidas reiteradas, se dirige a la biblioteca, el estudio de Marcelino, empieza su búsqueda y encuentra un libro cubierto por piel de buey, inscritas sobre esta las siglas “G.A.D.U”, cuando se dispone a abrirlo unos pasos contundentes retumban en su oído, rápidamente cierra el libro y se dirige a la sala.
La noche en que la Gran Logia celebró sus diez años de búsqueda por la verdad, Marcelino asiste dispuesto a nombrar su insatisfacción, siente que el Norte de su filosofía se esta perdiendo, los nexos que tiene la religión judeo-cristiana con la organización han corrompido la naturaleza intelectual y moral del ser humano que promovía la iniciación. Marcelino entra al encuentro con su gremio, descubre a Tolomeo de pie sobre el centro de la mesa, bebiendo del cáliz una sustancia viscosa y renegrida, alrededor de la mesa los cinco integrantes de la Gran Logia yacen en su lecho de muerte.
Marcelino entra a su casa, Dorotea escucha los pasos, cierra el libro, corre a la sala, observa a su esposo bañado en sangre, con sus vestiduras rotas, desplomado en medio del salón, se acerca a su auxilio, mientras Marcelino con los ojos blanqueados le enseña su brazo empuñando un reloj de arena.
Marcelino observa a Tolomeo beber hasta el fin del cáliz de sangre, a sus pies se ubican un reloj de arena, un manuscrito que contiene los 33 mandamientos masónicos y el tratado de Leonardo Da Vinci; Marcelino se precipita sobre la mesa, Tolomeo golpea su cabeza con el cáliz, éste alcanza a tomarlo de un pie y lo arroja al suelo, el anciano a pesar de su edad es fuerte, saca de su abrigo una pistola y le dispara a Marcelino, justo en el pecho, cae, Tolomeo se acerca al herido, le traspasa una daga por su corazón, muere de inmediato sobre Marcelino; éste se quita el cadáver de encima, toma el reloj de arena en su mano, el manuscrito de los mandamientos lo guarda en un bolsillo y deja en la mesa el tratado de L. Da Vinci.
Dorotea toma el reloj de arena, revisa los bolsillos de Marcelino, encuentra el manuscrito, su esposo en el suelo lanza su último suspiro. Ella toma el pergamino, lo extiende en el suelo, al lado del cuerpo inerte, encuentra además de los 33 mandamientos masónicos, un mapa, tras este las mismas inscripciones del libro hallado en la biblioteca de Marcelino, “G.A.D.U”.
Dorotea deja a su esposo muerto en la sala de su casa, sale con el mapa en mano, sigue las instrucciones guías y llega a la entrada del Palacio De Vita, la vivienda de Tolomeo. La mujer sigilosa asciende las escalinatas del Palacio, llega a la puerta, está abierta, avanza, su mirada se choca con cinco cuerpos sin vida en el suelo y un mar de sangre corre por el lugar. La mujer respira y continúa su búsqueda. Observa sobre la mesa el tratado de Leonardo Da Vinci, se acerca, lo ojea, encuentra en él una hoja plegable, los planos del Castillo Dazza, reconoce la firma de Marcelino. Se detiene a contemplar el mapa, detecta la existencia de un pasadizo secreto, camina hacia la dirección que indica el mapa, en el suelo huellas humanas de sangre dibujan un camino, Dorotea lo persigue, llega a un cuarto oscuro con siete velas encendidas, en el fondo alcanza a ver la silueta de un hombre anciano, las luces del cuarto se encienden, sorprende a Tolomeo escribiendo sobre la madera del suelo las palabras “GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO”, termina de escribir y cae desplomado sobre las palabras.
NINI VILLEGAS

Mundo invisible de un bar


Esa noche, esa noche nunca había estado tan perdida en la mente de las personas, siempre me importó lo que hacía yo, lo que había conmigo alrededor no era tan fundamental; yo, yo vi un hombre, quizás de los que siempre estuvieron allí pero jamás vi, un atuendo agradable, jean azul, camisa blanca y chaqueta negra, de mirada lujuriosa y deseosa. Mi mente loca empezó a preguntarse de donde era, cómo se llamaba; más aún mi mente voló pensando que si yo pensaba eso qué pensaría las demás personas, observando alcancé a percibir otra que se sumaba a mi club de admiradoras para aquel hombre; ella decidió acercarse más a él, su mirada me decía que su imaginación empezaba a recrear un mundo en que únicamente ella y él cabían, creo que ella imaginaba lo desenfrenado que podría ponerse la situación si tan sólo bailara con él, viéndose con las manos conociéndose con ellas, saboreando lo frío de los labios en la noche, eliminando el último espacio de aire entre ellos; eso creo que piensa ella, ahora qué pensará él… la verdad no creo que piense creo que solo desea, sus ojos lo delatan, porque mira a otra mujer, como si esta tuviera algo muy dulce por todo su cuerpo, se acerca la toma por la cintura y la huele como si quisiera absorberla en ese instante, conservarla para sí, tomar todo lo que es.
Cuando volteo mi mirada logro ver que todas las personas que están en este establecimiento también anda en la creación de historias fugaces con personas fugaces, historia que solo están en sus cabezas; qué absurda infinidad de cosas pueden pasar en la mente de alguien utilizando el ser de otro alguien desconocido; así se forma una ciudad de los pensamientos que vienen y van, que duran más poco que nada en los que todos somos actores de perversiones, desnudos, disfraces; dioses y diosas del erotismo que toman contados segundos para desmenuzarse; así es como se forman mundos invisibles en las mentes de cada quien, en las que todos nos usamos a todos para formar los cuentos de los que nadie se entera.

VIVIANA MONTOYA

lunes, 8 de marzo de 2010

Ángel hermafrodita:
¿Existo pienso? O ¿pienso existo?
Y… ¿si no pienso? ¿Dejo de existir?
¿Y si dejo de existir? ¡No! Para dejar de hacerlo tendría que pensar el cómo.

Ángel Niño:
Lo siento aun no te puedo dejar subir…!todavía te falta mucho para la iluminación¡


Ángel hermafrodita:
¡OH gran Ptolomeo¡ ¡OH gran euclides! ¡Ayúdenme¡
¡Eureka¡ ¡lo llamare por teléfono!
Saturno… saturno…. El número de Saturno es… ¿1145? ¿15145? No puede ser…. Lo eh olvidado…..

Niño (piensa):
Si tan solo miraras atrás
¡Mira atrás de ti¡
Por que ahí sentado no encontraras la iluminación,
Esta atrás de ti ¡tontito!


“Porque no hay cosa oculta que no haya de ser manifestada, ni cosa escondida que no haya de ser conocida y venida a la luz.”

POR: CAROLINA MAZUERA
pd: intente de mil formas subirlo en una imagen en forma de historieta, pero no subio¡¡¡¡¡

domingo, 7 de marzo de 2010

Melancolía
Por: Eliana Londoño
Un día cualquiera despiertas dándote cuenta que ha pasado el tiempo y realmente no has hecho nada que te haga realmente feliz, si bien eres un profesional e hiciste una familia hermosa tienes una bella esposa y además tres hijos que innegablemente son un tesoro, ¿ qué más le puedes pedir a la vida? ¿Acaso este no es el sueño del mundo?
Pues si evidentemente es el sueño del mundo pero extrañamente no es el tuyo, basaste tu vida en mantener contentos a los demás y de esta forma tranquilizar tu conciencia por que los otros avalaban tu quehacer, sin embargo jamás te cuestionaste tus sueños tus ganas de conocer cosas diferentes y porque no ir en contra la corriente. Pues no, esa no es tu realidad, te limitaste a ser como quería que fueras, un excelente esposo, padre, amigo e hijo, pero lastimosamente a quien engañabas y lastimabas era a ti mismo, negarte la oportunidad de ser impidió que hoy te levantes y agradezcas todas la bendiciones recibidas.
Un ruido interno grita sin cesar independencia, un deseo incansable de liberación, pero aun así la razón es un castigo el cual impide dejar todo y tratar de comenzar de nuevo ¿quien dijo que a los 70 años no se tiene la vida por delante? Pues si es esa melancolía la que te dice y te asocia con la tierra, la sequedad, el frío, el viento Boreal, el otoño, la tarde es decir todo para ti ya paso y tristemente no existe una segunda oportunidad ya que en este puto se dice que todo está hecho.
Viaje al sexo
Por: Eliana María Londoño David.

Descubrir el misterio del ser, es indagar en sus emociones y sensaciones más primitivas, en donde dos cuerpos se encuentran para convertirse en uno solo, y por qué no, es trasladarse al pasado en donde dos almas se convierten en una infinidad de seres que conforme pasa el tiempo se manifiestan a través de ti y dan muestra de quien eres hoy realmente; eres el resultado de procesos superados y vividos anteriormente que te han dejado una experiencia tal, que esta noche cualquiera daría todo por estar y compartir un instante de placer contigo.
Crucifixión
por: Eliana Londoño

Un grito desesperado de soledad emana la oscuridad de la noche, pues no fue necesaria tu compañía para darme cuenta que no existías, alguna vez tu estar a tu lado fue mi consuelo sin embargo en esta noche el que no estés es mi alivio.
Muchas fueron las veces que pedí ayuda y solo recibí un grito incesante de silencio. Las palabras criticas de quienes se sienten superiores no ayudan a que me supere quizá llegue alguien que no critique, sino que más bien decida dar la mano y así superar un probable futuro lleno de infortunios.
Todos decidimos según dicen los sabios, como nacer y como vivir, sin embargo no creo ser ese caso, pues nunca tuve opción, de la calle vengo y para la calle voy pueda ser que en una noche como estas la redención sea un hecho y que al tercer día resucite entre los muertos.

Sherlock, Sherlock, Sherlock

Análisis Sherlock Holmes
Por: Eliana María Londoño David



Desde el principio de la película y como se hace evidente en la mayoría de los escritos de muestra para realizar el análisis, se hace indudable una actitud un tanto prepotente y de superioridad en donde el protagonista es muy consciente del perfil del personaje, en la historia se guarda en la mayoría de aspectos fidelidad a las características de las obras literarias como lo es su gusto por el violín que se muestra en las escenas donde se encuentra en una habitación y llega Watson, también se conservan características como es que él es desordenado, su desconfianza por las mujeres en la cena con la compañera de Watson en donde la acorrala con comentarios y conceptos que a su criterio son ciertos y de alguna forma lo son.
En la película es muy interesante el manejo de cámaras lentas para explicar cómo será su proceder esto se muestra en la escena de la pelea, cabe mencionar que desde mi punto de vista es bastante realista los golpes.
De alguna forma difiere de alguna forma, físicamente el personaje interpretado por Robert Downey Jr pues para mí se trato de pulir al personaje para que fuese más atractivo para las audiencias, este muestra un cuerpo fornido bien esculpido, así mismo me parece que de alguna forma se maneja un tinte humorístico que si bien, en las historias de Sir Arthur Conan Doyle trata de darle un toque, en esta película en particular le dio un aire caricaturesco y de poca credibilidad.
Es claro que es un hombre con una capacidad y sagacidad increíble para seguir rastros, esto en la película es una constante así como también el tema como el ocultismo y las cosas mas allá de la compresión humana, estos conceptos que posteriormente serán desenredados por el personaje principal.
Al parecer la historia trató de contar algunas de las experiencias de Holmes sin embargo pienso que es más penetrante y envolvente leer las historia ya que cuenta con más detalles y características que la enriquecen, por el contrario el filme fue más un relato entretenido pero pobre.


SHERLOCK HOLMES

es interesante ver como una película y los cuentos tienen su rollo, pero fue mejor mirar y detallar la película pues soy más bien malo para leer, eso si leí el “El caso de Lady Sannox”, y “El misterio del Valle de Boscombe” y no dejan de ser complicados, en todo caso muestra una realidad en la película de muchos de estos personajes, donde la intriga, el misterio, el sentimiento del amor hacen que tanto la película y los cuentos dejen llevar a muchas personas a encontrarse en ellos mismos.


por: Manuel Uribe




CRUXIFICIÓN

Un mañana Juan se levanto, sin pensar que ese día sería el comienzo de una aventura para toda su vida, sin pensarlo desea irse de la casa a tener una experiencia loca, de la cual aprendería demasiadas cosas importantes. Juan se despide de su madre y nunca le menciona para donde es ese rumbo el que prendería llevar a cabo.

Comienza un trayecto largo y desolado, donde su única compañía es su sombra, mira a su alrededor y ve paisajes desolados donde el viento trata de llevárselo a un lugar sin nombre alguno; sin embargo, está feliz por vivir esa experiencia lejos de su casa. Pasan días y la madre de Juan no sabe nada de él y su angustia no la deja en paz, pero él sigue su trayecto sin pensar en su mamá que estará pensando al respecto, igual sigue y sigue sin rumbo encontrando en su camino, pasando necesidades entre las cuales la más dura para él es no tener una comida y un techo, pero se sentía muy fuerte y quería continuar esa aventura llena de peligros y riesgos, pero Juan ya no era el mismo hombre acuerpado que dejo su casa, ya estaba flaco del hambre que aguantaba a diario en su loca aventura, pero en día de esos locos sintió venir de frente una luz donde se dejaba ver una silueta de una mujer que se acercaba lentamente, y el asombro de Juan fue ver a su madre que lo busco por tanto tiempo, ambos no podían de la felicidad, eso si la madre si estaba asustada al verlo en ese estado. Pasado unos días Juan sintió la realidad de querer irse del lado de las personas que más lo quieren por bobadas que nunca pensó que fueran a ser tan duras para el.

Nunca creas que una aventura sin mirar más allá puede cambiar tu vida, sin antes pensar que hay personas que te quieren.

por: Manuel Uribe


VIAJE AL SEXO

Momentos locos eran los que pasaba una manzana, montada en un árbol, sin saber porque a su alrededor solo veía compañeras de su misma especie. De cuando sería el día que iba poder bajar de ahí y encontrar algo que no fuera solo manzanas y manzanas.

Sabía que alrededor de ella había más frutas raras que la harían llenar de placer, que serían aventuras locas, pero a la vez llenas de sabiduría y madurez para ella, tomaría ese riesgo para más adelante poder contarles a sus amigas aquellos momentos tan vácanos que vivió con todas esas frutas que conoció.

Por: Manuel Uribe