lunes, 9 de mayo de 2011

escrito de la imagen "Melancolia 1"

Melancolía:
En esta obra se pueden observar diferentes elementos característicos de culturas y religiones, como es el caso de el cubo matemático, el reloj de arena y el arcoíris, característicos de la mazonería, el ángel pensante característico de la filosofía, la escalera como símbolo esotérico, alusivo a la mala suerte y el ternero flaco y enfermo, que es precisamente el elemento del cual me valore para mi escrito.
El ternero flaco, nos transporta al antiguo Egipto 6000 AC, donde dicho pueblo era el más grande y poderoso del mundo.
El faraón estaba teniendo unos sueños extraños, que lo preocupaban, pero ninguno de sus consejeros podía interpretar el verdadero significado, pero José hijo de Jacob, varón conforme al corazón de Dios, logro interpretarlo y hallo gracia delante del faraón.
Los sueños eran sobre 7 vacas gordas y 7 vacas flacas, las flacas se comían a las gordas pero quedaban igual de flacas.
Esto se significaba 7 años de abundancia y 7 años de escases.
El símbolo de la vaca flaca en este acontecimiento bíblico, tiene una interrelación con la imagen “Melancolía 1”, porque la imagen transmite tristeza y abandono y es esto lo que se ve en la historia.
En la imagen se logra ver un ambiente expresionista, turbio y frio, y trasmitiendo soledad y depresión.
por: JUAN DAVID RIOS RAMIREZ

escrito sobre el miedo

El miedo

El miedo, sentimiento común, no ha aceptado por todos aunque se sienta, el miedo va mucho más allá de ser valientes o no, el miedo en mi concepto, solo es aceptado por los que son en verdad valientes.

Sentimos miedo por algo que hemos vivido o por algo que no hemos vivido y estemos cercanos a experimentar.

Miedo por el mañana, que haremos, que habremos de comer, si tendremos dinero o no, miedo a la vejez, y a la muerte.
El tema de la muerte es el que produce un mayor temor, puesto que muchos no saben si hay o no vida después de la muerte. Desde la ciencia está comprobado que si hay vida después de la muerte, y que esta, depende de las decisiones que hayamos tomado en vida, no después de la muerte. En mi caso personal no sufro de tal miedo, ya que tengo como garantía que he aceptado al señor Jesús como mi único y suficiente salvador, por ende ya tengo mi futuro resuelto.
El miedo es inherente al ser humano, tal como lo es la alegría, la tranquilidad, la seguridad, etc.
Es difícil o mejor dicho casi imposible desasearnos del miedo, no deberíamos ni intentarlo, más bien deberíamos afrontar todas las situaciones que nos producen miedo, darles la cara y así conseguiremos dominar el miedo y no dejar que este nos domine a nosotros.
por: Juan david Rios ramirez