sábado, 9 de octubre de 2010

Carta creativa

Espero tenga un muy buen día señor Baldor.

Yo no se mucho de usted, pero por sus teorías y fórmulas me doy cuenta de que su niñez y su vida fueron frustrantes, claro está, cuando eso no había muchas de las cosas que hoy yo tengo para entretenerme, pero me imagino que había cosas mucho más divertidas que sentarse a pensar que el cuadrado de un binomio siempre es igual al cuadrado del primer término, más o menos, el doble producto del primer término por el segundo, más el cuadrado del segundo término; es la fórmula que denomina el cuadrado de un binomio: quisiera que me explicara para qué putas se necesita eso? Una mezcla de supuestas rutas más cortas para saber un resultado que a nadie le importa. Hay quienes dicen que usted es un teso, pero personalmente me dan nauseas si pienso que mi vida se va a cuadricular a números, letricas y potencias. Que rico escuchar de su propia boca qué fue lo que le pasó? y se lo juro que yo pagaría su psiquiatra. La vida ya es una porquería con el hambre, la injusticia, los dictadores, que salen ante un pueblo a proclamarse dioses y salvadores, cuando ni ellos mismos se creen y es tan tormentosa su vida que hasta en sus propios sueños aparecen sonriendo, con ojos amenazantes, atormentándoles la vida por ser asquerosos de mierda, que no sirven sino para manipular un pueblo, que no hace nada por su liberación, porque sufre de diarrea mental y no está en la capacidad de enfrentarse a un estúpido que caga igual que ellos; y por otro mierdero de cosas, para que usted complique más la vida y encima de todos quede como un héroe ante toda la humanidad, pero déjeme decirle una cosita, a usted es muy poquito el que lo quiere, es más, me atrevería a decir, que el 99.9 % de la sociedad lo odia y donde estuviera vivo en este instante su muerte hubiera sido demasiado tormentosa y de a poquitico, es decir, un día le graparían las güevas, al otro lo amarrarían como un secuestrado de las FARC a un palo con cadenas en el cuello, en las manos y en las piernas, al otro le arrancarían un diente con un alicate y estoy segura de que eso sería poquito, claro pues, que para alargar el sufrimiento, le darían suerito intravenoso, pa que aguante más el sufrimiento. Viejo HIJUEPUTA, ojala Dios lo tenga a juego lento.

(27)

Autobiografìa

Mi existencia comienza a hilarse a finales de 1987 cuando mi padre Álvaro de Jesús Garzón Franco propuso a mi madre que se preparara para tener su segundo hijo, o en palabras de mi padre: “negra, deje esa maricada, osea el dispositivo, porque vamos a tener ala niña”. Mi madre obviamente aceptó y el 2 de septiembre de 1988 nací en el municipio de Urrao, al suroeste antioqueño, en el hospital San Vicente de Paúl, con Carlos Arturo Ledesma, a eso de la una y quince de la tarde (1:15 p.m.).

En mi primer añito de vida estuve rodeada de la familia, incluyendo mi hermano mayor, tíos, tías, primos, abuelos y de la nana que sigo adorando.

Todo me sorprende, pues no estoy acostumbrada a nada, incluso a mi cuerpo lo lo toco, lo lamo, lo pruebo, lo tacto, lo observo. La intriga no era sólo conmigo, sino también con los que me rodeaban. A medida que me fui adaptando al mundo, fui distinguiendo rostros, voces y aprendiendo a diferenciarlos y a categorizarlos como mamá, papá, hermanito. Pero este proceso no fue solo con personas sino también con objetos y elementos; logrando captar sus funciones.

Mis interacciones y relaciones con otras personas inician su fluir y voy adquiriendo experiencias con seres totalmente diferentes a mí, en cuanto a aspecto físico, costumbres y formación y con semblantes a fines por estar atravesando la misma etapa de vida. En este caso los niños; aprendo a establecer diferencias, niño o niña, chillón, grosero, lindo etc. O más bien a conocer otras personalidades. Estas relaciones se dan en un contexto de estudio, la guardería.

Las experiencias de todo tipo van formando la personalidad, las mías aunque dolorosas por un lado al estar marcadas por la muerte atroz de varios de mis familiares, entre ellos mi papá, hicieron de mí una mujer fuerte, pero el corazón cada vez es mas blando en vez de ser una piedra, porque algo me enseñaron y es que la vida es cruel con la gente tierna.

Comienza la vida de colegio, en el Liceo Simón Bolívar, era una plaga, hacía lo que me placía, pero muy buena estudiante. Disfrute mucho los seis años de estudio, aprendí de mí y de los demás, me enamoré por primera vez (y que sufrimiento tan macho), el caso es que salí con honores aunque en contra de algunos profesores, pues fui la mejor bachiller.

El pueblo en el que nací, es un lugar hermoso, es grande y allí viví mis primeros 17 años de vida, de ahí pa` medallo, a sufrir otro poquito, porque hablar de ciudad en comparación con municipio es otra vos, además llegue a vivir en la casa de una vieja que ni conocía, a dormir sola, que me aterraba y a que me esculcaran y se midieran mi ropa; vine a hacer un preuniversitario, pa presentarme a la de Antioquia y como el común, no pase, entonces pa la Universidad de Medellín, (pero ya no vivía donde la vieja sino donde una tía, allá si me sentía en mi casa)salí a práctica en la empresa Allus Colombia, (por esos días le cambió la vida a mi familia, mi mamá vivía en Urrao con mi hermano mayor, al muy pelota le dio por casarse y se fue de la casa y mi hermano el menor ya estaba viviendo conmigo en un apartamento por la UdeA y estudiaba en la Nacional y dejó la novia en embarazo y también se largo con ella; conclusión mamá y yo solas como hongos venenosos)
Me gradué de la U en Julio de 2011, continué trabajando en Allus por otros seis meses y me fui para Canadá en enero de 2012 a estudiar inglés, allí estuve seis meses y regresé a Colombia a visitar a mi mamá, volvió la rutina de empezar a conseguir trabajo, ir a una y a otra entrevista y nada durante un mes, hasta que al mes y medio me llamaron de SOFASA y empecé a trabajar y a los cuatro meses me mandaron a estudiar portugués a Brasil, porque se iban a consolidar unos negocios; allá si que pasé bueno, aunque de vez en cuando me hacía falta mi mamá, los hermanos y los sobrinos Johan, Isabella y Guadalupe.

Regresé a Colombia a mediados de 2014 con unas ganas de hacer una maestría en Relaciones Públicas en Brasil y por éxitos en el trabajo me mandaron a hacerla, me vincularon y ahí me quedé trabajando.

Mi vida personal un desastre, no me sentía bien con nadie, tuve un novio seis años, chao, fui novia del niño que me gustaba desde que yo tenía 7 años, a los 20 hasta los 25, pero la distancia y todo acabaron con esa ilusión. Era 2016 y conocí a Juan, un hombre especial, aunque un poco despistado, pero me encantaba, el noviazgo no fue un bombril como los otros y a los ocho meses quedé embarazada, en 2017 tuve a Victoria, una niña que llenó de felicidad mi vida, y no la complicó como piensan muchos, ya era hora, casi treinta años.

Seguí trabajando, estudiando y viendo crecer a mi hija, Juan siguió siendo mi novio, cuasi esposo (hermoso) y yo seguí disfrutando la vida, viajando, conociendo, bailando, trabajando y comprando vacas con los ahorros, la naturaleza siempre me ha apasionado y el ganado, como dice el viejo adagio es ganancia. Ahora el proyecto es dejar que las cosas fluyan. Chao ya son las 2 de la tarde del miércoles 5 de mayo de 2025 y debo trabajar.
(27)

Autobiografìa

Autobiografìa

viernes, 8 de octubre de 2010

Feria del libro (#6)

CARTA DE LA SESIÓN

CARTA PARA LA SESIÓN

Hoy como en muchas de las sesiones hay varias "rojas" vacías, no importa otro día serán todas, el bus se demora en llegar y en encontrar el sitio, el recorrido hasta este lugar no es agradable, pues las miradas abundan y las criticas también, pero vale la pena llegar hasta allí, no importa que sea tarde, no importa que a veces dure poco y que sienta que no vine a nada, igual siempre me produce risa. es el peor de mis días es frio y oscuro al principio, al final es saturado eh incomodo, aunque no me gusta recordar el principio, y tampoco pensar en el final, estoy concentrado escribiendo esto, aunque me distrae un poco alguien que esta enfrente de mí, también escribiendo, luego se darán cuenta porque, aunque sea por algo superficial ya efímero, me ha ayudado a llenar con más palabras este escrito, se que causará intriga saber quien es ese alguien que me distrae, pero mejor no lo digo para que no me molesten, bueno solo me queda saber mi numero para completar la tarea y por cierto esta carta solo la entenderán los que están conmigo sentado sobre las "rojas"

(21)

jueves, 7 de octubre de 2010

feria versos verdes

Encontrándome allí, invadida por el verde energizante, es cuando revivo con cada pizada el sentir del porque estoy ahí, no se trata de entender, no se trata de pensar, se trata del vivir el ahora, el hoy y no el mañana, estos momentos de letras y de espacios infinitamente verdes me permiten confiar, volar, expresar, soñar…

Letras, frases, renglones y papel me dan la ilusión de estar enredada entre palabras vivientes y efímeras, encuentro de excentricidad y regocijo, pequeña mansión inundada de duendes y hadas que hechizan con verbos y oraciones, en este lugar encuentro a mi Alicia interior, no fue necesario para mi refugiarme entre bebidas alucinantes para ver y experimentar el goce de mi lenguaje. (29)

Mi destino 90-2025

Hoy, soy una joven feliz, pero con los traumas que sufrimos todos en la actualidad, en esta vida tan loca, acelerada, calmada, un torbellino de situaciones, que nos toca vivir pero la vivimos.

Tengo mis amigos, mi familia, mis amores, mis romances, vivo lo que como joven adolecente debo vivir, que me haga feliz.

De pequeña puedo asegurar que fui inmensamente mas feliz, tuve a mis super amigas de la infancia, con las que hacíamos las travesuras de pequeñitos, jugar con las muñecas, con la cocinita, montando en patines, colocándole el baso a la bicicleta para que sonara y andar por todas la calles con ese ruido y éramos todas orinados de la risa.

Recuerdo de mi niñez, cuando nos cogíamos los mangos, las guayabas y las recesas del patio de la abuelita de unas de mis mejores amigas hoy día. Que tiempo buenos tiempos, siempre juntas y como no, si vivíamos en la misma calle todas, las casas frente con frente, y como olvidar el parquecito que tenemos porque aun existe, alrededor de todas las casas donde nos reunimos siempre a hablar, a molestar, a subirnos al arbolito de flores rojas, donde un día por estar jugando me caí y me rompí la cabeza…

Estoy absolutamente segura, que todo lo feliz y lo que viví fue en mi niñez me hizo la persona que soy, una persona que vive cada día bien en la medida de lo posible bien, hacer las cosas lo mejor posible, mantener un equilibrio laboral, sentimental, de amistas lo mas estable posible.

En la actualidad estoy formándome para tener mi futuro tal cual como lo deseo y lo anhelo, ser una exitosa comunicadora en el mundo de los hoteles.

Hoy, soy agradecida con lo que tengo, con lo que soy y con lo que estoy logrando en mi vida.

En el futuro, con mi propio hotel en el lugar en el que e sido feliz trabajando en pro de lo que siempre había soñado, mi hotel, Necoclí Colonia Real.

Pero antes de esto abre viajado por países como México, Chile, Brasil, Dubái, lugares en lo que abre cosechado mucha experiencia en el campo de la comunicación y de la hotelería.

Pero no todo será trabajo intenso, también disfrutare de cada etapa de mi vida, bailare, tendré mas amores, comeré rico, conoceré mas gente que quizá me aporte cosas buenas y malas, me enojare, me contentare, llorare, reiré, en fin viviré la vida como el destino así me lo permita.

Realizando todo los eventos de la zona de Urabá, de Córdoba, de Antioquia y nacionales e internacionales también, porque en los viajes que hice conseguí contactos con personas a las cuales después pueda hacer contactos con ellos, también, porque en ese lugar hay magia y mucha calidad en la gente en el momento de trabajar y de atender a las turistas a todo aquel que quieras ir a disfrutar, a descansar, a relajarse en ese maravilloso lugar que es Necoclí, la perla del Caribe.

Me veo, con mi esposo un ganadero apasionado por el campo y los animales, exitoso también con sus fincas, o en su defecto un hombre enamorado del arte, podría ser un pintor, un escritor, un músico; criando a nuestros dos hijos que llevaran por nombre Juan Miguel y Filenia, nuestros hijos tendrán en lo posible una infancia similar en la mía, que fue una infancia alegre y feliz jugando en la playa, jugando con los niños del pueblo así como yo viví.

Me veo, trabajando por la gente del pueblo, con una fundación para ayudar a los niños vende limones que no pueden ir a la escuela y crearse como es debido por tener que llevar plata a sus casas para medio poder comer, me veo haciéndoles un poco más feliz.

Me veo junto a los míos, siempre junto a los que han están a mi lado en todo momento, en las buenas y en las malas, compartiendo con ellos de las cosas sencillas que llenan el corazón de los hombres y las mujeres como son compartir una buena comida costeña, un viaje, una reunión de final de año, un cumpleaños, una tarde en la playa viendo caer un atardecer fantástico, unas fiestas del coco, un bullerengue.

Sueño con el final de mi vida en el lugar en que realmente e sido feliz muy feliz, mi Necoclí del alma.

Quizá, suene muy fantástica y feliz mi vida, pero una de mis filosofías de mi vida, es creer que ser feliz es posible, hay que tener buena energía, mente positiva para así llegue a tu vida solo cosas fabulosas.

(9).

En el baúl de los recuerdos.

Te guarde ahí, porque ya me hacia daño pensar en ti y no quería seguir teniéndote cada día de mi vida presente, al levantarme, al acostar, a todo momento.

Fueron buenos los momentos en los que estuvimos juntos como cuando el mar se junta con el atardecer color naranja y se refleja en el agua verde-azul se ve realmente fascinante, enamorador, increíble, de ensueño.

Te guarde ahí, porque al acordarme se me revolvía todo y lo único que quería era desaparecer esos recuerdos y sentimientos que se me metían en mi piel y en mi corazón y me transportaban a ti.

Considere en el que en baúl de los recuerdos estarías mejor, pero la verdad no, aun me faces falta, mucha falta, seria mas feliz si el tiempo se devolviera y pudiésemos estar igual que antes, juntos como la arena y el mar, pero el tiempo sigue y no se devuelve avanza, avanza y avanza.

Cuando intentas salirte del baúl de los recuerdos, imagino que seria de nosotros si estuviéramos igual que antes, pero siento que a la final lo mejor fue esto, cada quien en su puerto siguiendo su destino.

Pero lo que si se, en mi puerto ya dejaste una historia que nunca se borrara, solo deseo lo mejor para ti en nuevo viaje al fin de los mares.

(9).

9

Fotofracias Lorena Leon.

(14) Carta A MI JUGUETE IDIOTA FAVORITO

Día Martes


No tengo mucho tiempo, comprenderás, no te lo mereces... mis padres me enseñaron a comparir los juguetes por eso no te celo.



Creías que no sabía que me la jugabas con otra, no se por que siempre querías hacerme creer la loca...
Que te encantaba mi pelo liso, diciendo eso te olía la boca a mierda, y lo se porque el miercoles pasado que hicimos el "amor", si es que se le podía llamar así, desenredé de tu SNAKY(porque es que bien chiquito lo tenías), en fín hay tantas cosas que decirte Care fundillo...



Desenredé de tu mini, un pelo negro y crespo.... Gassssssssssss, y luego te acuerdas que me dijiste que porque no tenía ganas.

En tan corto tiempo me eh tomado la tarea de descubrir quien era la dueña de ese pelambre... y si, ya se que es la misma con la que me engañaste el primer mes de novios.

Demalas lo que se te pase por la cabeza, pues las tendidas de cama cada finde, las organizadas de todos tus malditos juegos de play(Cds), eso de complacer tus caprichitos de hacer trios con mis amigas más lindas, aquello de dejarte salir de noche sólo con tus amigos y luego recogerte a la hora que quisieras borracho, arreglarte las uñas, darte masajes que porque tu trabajo es muy duro, eso de llevarte comida a la cama, ¡¡¡se acabó!!!


Te comparto felizmente y dejo de ser el pedestal tuyo, ahora eres de Saris, ahhhhh y para desatrazarte por si no lo sabías:

Ha tenido tres abortos
sus hijos podrían haber sido de tus queridos amigos Juancho y Diego el Caballo(y sabes muy bien porque le dicen Caballo)


y esto que te digo pasó durante los casi dos años de novios que duramos.



La mala para ti, ojalá puedas vivir sin mi.


¡Suerte Idiota!

(14)

miércoles, 6 de octubre de 2010

CARTA PARA TÍ - 26


Aunque cansada, comenzaré a escribir tratando de incluir todos los problemas que me agobian, no te vayas a asustar mucho por favor, porque la verdad parece que juntos podemos llegar a hacernos daño.

Mis días comienzan muchas veces en la noche, no importa la hora, yo permanezco despierta cada que te da la gana. Al principio de nuestra historia tenia la firme esperanza de que pudiéramos llevárnosla a las mil maravillas; pero creo que todo paso muy deprisa, el abuso de confianza entre los dos fue algo decisivo para llegar hasta este punto, creyendo que nos conocíamos lo suficiente, nos adentramos en la vida del otro de una forma perjudicial para la relación, una cosa llevó a la otra y así empezamos con esa cantidad de excesos que ambos conocemos.

Reconozco la lealtad que hay en ti, no sé si es por simple interés o por qué razón, siempre me has preferido a mí a pesar de que hay otras que te pretenden.

Podría seguir la interminable lista de reproches, pero sé que es en vano, pues la verdad tú eres el único que le da razón a mi existir, con solo tocarme basta para sentirme encendida y llena de vida por dentro.

DE: La Computadora

POR: Alejandro Atehortúa Giraldo

lunes, 4 de octubre de 2010

13 Años despues del Fin del Mundo - 26


Aún no entiendo cómo es que los Mayas se equivocaron está vez, por qué el mundo sigue existiendo tras 13 años desde que no debería haber nada. En fin, aprovecho ese error del destino para relatarle qué ha sido de mí a mi yo adolescente, que muy seguramente no creerá lo que se le aproxima.

Seguramente querrás pasar la vida pensando hacer lo mejor siempre, pretendiendo escoger el camino correcto en cada ocasión, y creyendo que al fin de cuenta todo será recompensado; bueno, aquí te dejo el primer dato: “por más que lo desees, la supervivencia y la ética no van de la mano”

Terminarás tus estudios, sorprendido verás como las puertas se abrirán y las oportunidades no las desperdiciaras, en este punto te darás cuenta que no todo depende de tu voluntad, el país en el que vives hoy en día (2010) es un paraíso resplandeciendo que se verá opacado por una crisis profunda que hará que sobrevivir sea la principal tarea del día. Hoy, en el 2025 existen demasiadas restricciones, toques de queda, multiplicidad de enfermedades, amenazas por doquier.

No te preocupes, sabrás arreglártelas, en el camino aprenderás mucho más de lo que pudiste haber estudiado, no te describo más a fondo sobre que acontecerá en tu vida, por la sencilla razón que no quiero predisponerte, pues rompería la dinámica propia de la vida. O si no respóndeme está pregunta: ¿a quién le gustaría vivir sabiendo cómo será su vida, no habría sorpresas, no habría nada por lo cual luchar?

Alejandro Atehortúa Giraldo. 26