sábado, 26 de febrero de 2011

Bar - La historia de la pequeña elfa

Noche en un bar

“Codename: la historia de ella, la pequeña elfa”

La llegada al bar no importa, además no me la pidieron, su ubicación es confidencial aunque en realidad llegué allí ese día por un valiosísimo dato de inteligencia que en mi opinión ha sido el mejor que me han dado en el último año. Una vez adentro el nerviosismo y al adrenalina hicieron que no me fijara mucho en la estética del lugar como tal (algo muy poco conveniente para la tarea) aunque me fijé bastante bien y tomé detalladas notas mentales de la ubicación de los lugares, en este tipo de emboscada encubierta lo más importante es hacer sentir cómodo y tranquilo al enemigo, sabía la distancia hasta el baño, el balcón, el lobby, la barra, los lugares idóneos para contestar llamadas, etc. De antemano ya había estudiado las dinámicas sociales del circulo en cuestión en el que se llevaría a cabo la batalla, sabía con quienes iba a estar ella y las razones que la habían llevado a salir ese viernes, como de costumbre seleccioné cuidadosamente mi uniforme y los elementos de mi camuflaje social, ése no era precisamente mi ambiente favorito pero solo un par de detalles hacen la diferencia para no llamar mucho la atención y al mismo tiempo ser lo suficientemente original como para cautivar solo la de ella. Aunque no muy faracho pero tampoco muy oscuro (como es lo habitual) decidí ir de negro, en realidad no tengo ropa de muchos colores, el negro me cae bien y ayuda a cubrir mis fechorías. Llegamos temprano, mi oficial de inteligencia: Ana, una estudiante de negocios internacionales hermosa, de padre croata y madre colombiana le dan una belleza extraña poco común, su cara simétrica y pulida en armonía perfecta con su cuerpo de colombiana delgada pero sexy; Alexa, una mercenaria de apoyo y encargada de interrogatorios; Camilo, apoyo táctico y carne de cañón, en realidad él no importa mucho. Y por último yo, el tirador, estratega y comandante; el que va a morir en batalla, el que saca el culo, el que muere. La pieza clave de todo es Ana quien además es la encargada de la infiltración, exploración y contacto de primera línea con la chica en cuestión, mejor llamada Objetivo Militar* (Dícese de una chica a la que le estoy hechando los perros oficial o extraoficialmente, también conocidas como las niñas que me gustan) en este caso era: Sara Marulanda, una rubia natural divina del tipo sútil y delicado de belleza (no una mona bruta y desproporcionada que son tan comunes por aquí) delgada, un poco pálida, casi una elfa del señor de los anillos. Cara simétrica, pulida, a veces insípida y medio plana, pero en el radar de mi corazón es una semidiosa.

Llegamos temprano y había poca gente, Ana no perdió tiempo y saludó a su informante, un tipo tonto que se cree importante y que me mira con recelo porque vengo con ella de la mano (este detalle es pieza clave del plan). El hombre es típico bobo superficial que estudia en la Medellín porque no pasó a ninguna otra, se le nota algo de dinero y cree que es la mejor arma para atraer niñas lindas, es creído y se cree bonito. Pobre imbécil. En fin, él era nuestro hombre importante y debíamos cuidarlo bastante para cuando el momento del ataque. Él y su manada de HOMBRES! (jajajajaa) tenían su territorio en un rincón del bar, en total eran 7 y una niña insignificante. El primer tema a colación fue Sara, MI Sara mía de yo, que yo no conocía pero por cuestiones de motivación esa noche me pertenecía. Hablaron de que estaba aburrida por problemas familiares que no sabían si iba a venir, pero en sus caras de machos alfa luchando por poder se notaba que todos la esperaban con sus armas cargadas y sin seguro por su llegada. Serían fácilmente eliminables, son de los que le disparan a un muro de titanio para que la bala rebote y les vuele la cabeza. La diferencia era que mi arma tenía silenciador, seguro y mis años de entrenamiento me daban seguridad y disciplina.

La rumba ya comenzaba, la primera ronda de cervezas llegó y nos alejamos como para no mostrar mucho interés y preparar el plan: Ana solo la había visto en un par de clases y nunca le había hablado por eso de que en una colonia no puede haber dos reinas hermosas* (la densidad poblacional de niñas linda es de una por cada 30) . Dejé ordenes explícitas de que pidiéramos diferentes licores así como una Redd's extra en cada ronda hasta cuando ella llegara. Nadie entendía pero en mi escuadrón todos obedecen, más adelante entenderán, aunque creo que es obvio.

Una hora de espera permitieron mimetizarme con el ambiente y entablar algunas relaciones estratégicas con la gente de la manada enemiga a quienes les iba a quitar su reina un rato más tarde, la fachada de Ana y yo como pareja funcionó perfectamente para marcar territorios y demostrar quien mandaba esa noche, aunque con respeto táctico y cautela con mis 7 oponentes. Revisé el lugar una última vez y reflexioné un poco sobre lo que vendría, miré la interacción de los grupos, las parejas, los meseros, tomé un respiro y otra cerveza mientras despreciaba a esos patéticos humanos buscando embriagar a sus compañeras en busca de sexo fácil. "Todo es cuestión de disciplina y estrategia" me repito a mi mismo siempre que estoy de servicio, "eso del amor es puta mierda, la construcción de mentiras y el espionaje son lo mío" Mucho más sutil y delicado es el arte de hacer que ellas se interesen en mi sin importar lo feo que sea, enviándoles información entrecortada pero interesante: En el mundo militar esto se llama contrainteligencia.

Cuando dieron el aviso de que ella ya venía ultimé detalles, teníamos que emboscarla a la entrada y cortar el hielo antes de que la manada la rodeara y formaran con ella una defensa erizo tan famosa en al segunda guerra mundial.

¡El plan!

Alexa, Ana y yo con los ojos puestos en el macho alfa.
Al sonar su celular saldríamos a la puerta rápidamente para interceptar a Sara y aprovecharnos de su desubicación.
Ana cortaría el hielo con algo como: "vos sos la amiguita de Andrés. ¿Cierto?", Alexa entretendría al macho y yo parecería un escolta desinteresado y con mis ojos en Ana.
Ana iría al baño y me enviaría a llevar a Sara con la manada después de habernos presentado "Decile a Juanes que te lleve porque uno aquí necesita escolta y él es el mejor" "Llévala de la manito que si se te pierde te mato" Una apelación a la ternura de mi oficial favorita.
Pareciendo desinteresado entre la gente le tomaría la mano para guiarla con eficiencia, no le hablaría para no mostrar el hambre y cumpliría la supuesta misión de Ana. Luego vendría el periodo de inteligencia y referencia, después de saludarlos a todos era obvio que el acoso de machos alfa en busca del imaginario de baile, licor y sexo la agobiarían de tal modo que buscaría a una mujer para hablar de cosas de niñas y sentirse tranquila y protegida. Aquí es donde entraría Alexa, ella es la propia, por eso es mi agente de interrogatorios. He aquí la etapa más importante para hacerla confiar en nosotros, la encargada, Alexa, le preguntaría cosas de niñas y atraería su atención hacia nuestra mesa, un poco lejos de la manada. En este punto yo me retiro y le dejo el trabajo meticulosamente diseñado a mis guerreras, Alexa saca información y Ana se hace amiga mientras yo tomo cerveza y converso desinteresado con Camilo quien se estaba aburriendo un poco, le prometo recompensa de tener a Ana y Alexa para él dentro de un rato cuando "Sara me pida que la acompañe a hacer una llamada" alardearía un poco.
10 minutos después siguiendo el plan, Ana se retiraría al baño con Alexa y le pedirían a Sara que las acompañara, aquí sería mi entrada en combate.

Fin del plan

Hasta este punto iba mi plan, mi cabeza no daba más abasto dimensionando las posibilidades de error, los cambios imprevistos y el diseño del plan B en caso de...*ponga aquí su inconveniente*

El celular de Andrés (el tonto) sonó, él se levantó, gritó unas cosas y colgó. El plan se puso en marcha y funcionó perfectamente, al pie de la letra en cada detalle, lo único diferente fue que al presentarme a Sara su rostro me permitió soltar otro dato de contrainteligencia para que se interesara en mi: "¿Te conozco de algún lado, sos de la U?" Cuando ella iba a responder me giré, y la tomé de la mano, no dejé que respondiera y tomé rumbo hacia la manada (la idea es que a ella le quede sonando aunque no sea verdad y más adelante en la noche me tenga que hablar) el plan funcionó 100% así que vuelvo al lugar donde me había quedado.

...10 minutos después siguiendo el plan, Ana se retiraría al baño con Alexa y le pedirían a Sara que las acompañara, aquí sería mi entrada en combate. Ellas se fueron y yo miré "preocupado" las seguí escondiéndome entre la gente, la sorpresa era vital y el aprovechamiento de cualquier cosa mi objetivo. Ella iba de ultima en la línea, llegaron a las escaleras atestadas de gente y ante la dificultad de pasar yo ataqué, la tomé del brazo (suave y muy liso)

¿Qué pasó? - Pregunté
Nada, solo vamos al baño - Respondió
Me asustaron, creí que les había pasado algo
Como llegaste tan rápido? yo ni te vi
Para eso me pagan, para cuidarlas...
(ella me miró a los ojos y volteó la mirada al ver mi seriedad)
...en serio?
jaja no, es jodiendo pero las tengo que cuidar, en esa mesa donde vos estás hay mucho macho desesperado y solitario, yo no sé vos como hacés para aguantarte eso
Se me fueron las niñas, subamos

Me giré y al ver la gente estorbando le tomé la mano y le puse en mi cintura esperando lo obvio, el tumulto iba a hacer que ella me abrazara por la espalda y que le diera pena, si fuese al revés yo hubiera quedado como un acosador. Pero así fue, terminamos de subir las escaleras y yo era todo suyo, su escudo humano y su salvador desinteresado.

Modalidad: Aburrido
Como ella no necesitaba ir al baño nos quedamos afuera esperandolas, aunque yo estaba fascinado por la hermosura de esta pequeña elfa puse cara de aburrido para obligarla a hablarme, así fue.

¿Estás aburrido?
Sí, ustedes nos dejaron solos a Camilo y a mi, estoy que me meto un tiro
Si querés vamos para allá un ratico

Desinteresado respondí:

mmm dale y así te cuidamos de los acosadores ¿Te gusta la Redd's? es que me equivoqué y pedí una de más que me está sobrando... si querés nos tomamos una cerveza un shot y me contás por qué estás tan aburrida.
Se nota mucho?
Demasiado, pero dale, no me cuentes, que pena yo tan metido... mejor contarle a Ana que yo sé que ella te va a cuidar.
Pero en serio se nota mucho, que pena...
No es que se note mucho pero mi mamá es psicóloga y me enseñó a analizar gente (jajajaajaja lo peor es que se la creyó) solo hay que saber donde y cómo mirar.

Fuimos a la mesa y bebimos, yo siempre pareciendo desinteresado pero comprensivo con su situación. A eso de la 1am ya éramos los mejores "amigos" del mundo, cuando ella lloró yo me hice el tímido idiota que no está acostumbrado, ella me vio y me abrazó apenada. A partir de ese momento el mundo desapareció, la otra manada miraba atónita como en mi mesa ahora estaban las 3 niñas más lindas y en la de ellos solo una con su novio. Después de esto se pone en marcha la modalidad "Caballero" y la que yo llamo "Príncipe Azul Mercenario" mi favorita, es aquella en la que digo que el mundo es una mierda, las personas son una porquería y yo no tengo amigos porque me apego demasiado a las personas y siempre me hacen sufrir, este claroscuro moral las mata y las hace caer y confiar aún más... por un lado soy agresivo, serio y calculador pero por el otro una bolita de ternura (jajaja espléndido) se rompen aquí todos los hielos y viene la etapa de "confesiones sutiles" en pro de afianzar un intercambio de gérmenes. Ya entrada la noche y los temas, dejo de mirarla... pocas cosas a los ojos y bajo la mirada cuando lo hago, me esfuerzo para que se note un cambio en la forma en que la miro y le hablo. Me le acerco para decirle algo al oído pero no digo nada, me quedó callado, le acaricio suavemente el cuello con una mano y con al otra el abdomen me paro y me voy sin decir nada... como enojado. Busco un lugar oscuro o donde se pueda respirar mejor, dejo que ella me vea. Casi siempre me siguen, Sara lo hizo, salimos al balcón donde había un par de niñas hablando por celular. Sonaba una canción de restregón llamada "Mala conducta de Alexis&Fido" Ella salió y me preguntó que había pasado y yo un poco triste y serio me hice el difícil y no quise responder (contrainteligencia)... después de un rato y tal vez por una asquerosa y descaradamente cruel coincidencia sonó otra canción llamada "La La La La" que en resumen dice que me muero de ganas por comérmela y que no sé como acercármele (en realidad sí sabia) por fin le dije que me había entrado un impulso instintivo por besarla y por eso me había salido, que me había dado pena pensar en eso después de haber criticado a los otros tipos superficiales que solo querían sexo (Príncipe mercenario) . Ella se paró mirando a la calle recostada a en baranda y yo miraba hacia adentro, le pedí perdón, tomé impulso para irme y le besé la mejilla, ella me agarró y nos besamos, primero rápido por el golpe y después despacio como apenados por ser ambos tan fáciles, tan grilla ella y tan grillo yo, tan sucios, como culpándonos de habernos conocido pero dándole gracias al demonio del destino por haber cumplido mi sueño y haberle dado a ella un tonto a quien besar para distraerse. La canción todavía sonaba y afuera llovía mientras la operación más exitosa de mi prontuario militar finalizaba.

Después de ese día solo la he visto una vez en la U y me ignoró... tal vez el personaje que construí es tan diferente a mi que ella es incapaz de reconocerme o simplemente su desespero la mortifican y la alejan de mi. Igual, no era nada importante, solo un objetivo militar más en la guerra de este extraño servidor con un mundo que está empezando a pensar que no existe... al menos queda la satisfacción agridulce de que mi sistema de metáforas militares extrañas funciona de vez en cuando y cuando lo hace YO CONTROLO TODO A MI ANTOJO como el día en que monté una operación para acercarme a Sara Marulanda y terminé besándola en el balcón de un bar. Espero que sea suficiente.

-Cambio y Fuera -

Juan Esteban Martínez Q

Visita a un Bar: Ir a la Oscuridad para Conocer la Luz

Vista al Bar: IR A LA OSCURIDAD PARA CONOCER LA LUZ

Por: Felipe León Jaramillo Zapata

Era un lugar frio y oscuro, luces tenues logrando un aspecto medieval, ventanas con arcos de ladrillos y un degradado de amarillo quemado, pasando por naranja hasta llegar a negro, mis ojos ven como felino para distinguir las caras, los vestuarios pasan de negro a más oscuro, solo se distingue el color de piel y una suave luz en la barra, me acerco y pido una limonada granizada con mucho limón y algo de sal, me siento sobre un butaco de madera y comienzo a beber mi agria pero deliciosa bebida, al lado pasa una sombra que se dirige al baño, detallo con mi mirada felina y veo un hombre de cabello largo y crespo, vestido con ropa oscura que saluda amable y amigablemente al dueño del lugar “Que mas parcero, dame una pola que ya salgo”, “de una, son dos mil” dice Juan.

Sigo mi observación, las parejas se sientan dentro del lugar en su intimidad, conversan, se besan, y beben café, cerveza y a veces guaro, los que van solos o en plan de amigos se acercan a la barra dentro y fuera del local, la mayoría están afuera y casi todos piden birra, se la toman hablando o pensando, disfrutando de la noche y del ambiente gótico.

La música se presta para todo, pues todos los géneros roqueros se pueden escuchar durante la noche desde lo más suave y romántico del rock, pasando por lo comercial y llegando hasta lo mas hardcore y gutural de este género, es decir, el ambiente es para todos los gustos encasillados en este estilo musical.

La estética femenina es especial, cabello lacio, algunas mesclan el negro con el rojo o con el amarillo, otras son monas nativas, es decir, un mono casi castaño, con labios y ojos remarcados que dan el toque gótico, y especial de este género, los hombres con ropa oscura, unos con camiseta de algunas bandas y otros algo más elegantes con camisa de las de botones sin cambiar de color, su estética va desde el cabello largo y crespo, largo y lacio o corto y plano o corto y parado, algunos se interesan más por la música suave y otros con la más fuerte y estos gustos cambian desde la estética.

Me despido luego de terminar mi limonada acida y escuchar un género distinto a mi convencionalidad, conocido en alguna etapa de mi vida, luego de disfrutar un buen rato roquero.

Objeto: Surge una nueva civilización

Objetos: Corcho de Vino, marcado con un mapa antiguo de Argentina rodeado por los océanos Pacífico y Atlántico; y un pincho de madera con una piña de cartulina impresa y le da tridimensionalidad un papel globo.

Por: Felipe León Jaramillo Zapata

LA CREACIÓN DE UN NUEVO CONTINENTE

La tierra norte del continente es un espacio tropical pues está más cerca del sol, allí habitan los hombres de madera, seres que son la evolución de la naturaleza, descendientes de los árboles, son los espíritus elementales materializados en forma humana en busca de descubrir el placer de ser humano.

Eligieron ese lugar para formar su nueva civilización porque desde donde se mire, sea norte o sur, desde la inmensidad del universo, tiene forma de pirámide, elemento esencial de la perfección de la geometría y que representa la perfección de la naturaleza, rodeada por un aura azul compuesta por dos mares de energía donde uno es activo y el otro pasivo pero fluyen al unísono como la música con cada uno de sus instrumentos.

Estos hombres de madera tienen cabellera verde y espinada, su piel tiene una textura algo brusca que da una identidad única a cada ser, pues la madera puede ser moldeada al gusto pero su forma y fondo siempre es diferente, no existe el fuego, solo el sol que es el encargado en el momento de la desencarnación de devolver a la tierra ese cuerpo de madera convertido en ceniza, su fuente de vida es el agua, de ella se alimentan, se fortalecen y permite su crecimiento, además tienen la tecnología para hacer que el agua mesclada con un cuarzo sobre sus manos genere luz.

El agua es considerada como un Dios, estos hombres rinden homenaje constante a su fuente de vida, y como en toda civilización recrean materialmente las formas de sus creencias, ellos utilizan materiales que son de su misma constitución pero algo más sutil como lo es el corcho, en este material plasman lo que en estados alterados de conciencia persiven de ellos y los ubican en las playas frente a los mares en señal de devoción.

Y como toda civilización tiene un comienzo y no se sabe cuándo será su fin, en miles de años nos daremos cuenta de su futuro, pero ahora solo nos queda vivir el presente…

Miércoles.
Un día cualquiera, no como los otros.
Después de un día gris, con nubes densas, espesas, amenazantes, llega el mejor momento del día, el atardecer. Siempre lleno de colores, inundadote con suspiros, en ese momento el mundo parece ralentizar, la ciudad va más lento, la extrañada gente tiene mas tiempo de sostener sus profundas, despectivas miradas, para ir a ocultar sus miedos y decadencias entre la oscuridad de la noche.
Esa es la hora de tomarse un trago, sentir ese mareo a esa hora cuando todo parece muy normal y no es común que uno este un poco roto, mareado, es la mejor forma de comenzar la noche caótica de la gran ciudad. En busca de un trago rápido y seco nos dirigimos al único lugar cercano donde ponen buena música y venden de esos tragos que están muy de moda, que son como coctelitos pero pequeños y mas agrestes; “shots”, este lugar con un nombre muy referenciado a mi parecer: “I SHOT DE SHERIFF” como la canción del viejo Bob, esa que sonaba aquel día en el bar del capitán nirvana cuando Sven y Max se conocieron, como es normal a esa hora el bar aun estaba solo, por esa extraña costumbre moderna, juvenil, de salir a la media noche, para estar de regreso en casa a la mañana, con lo que no tengo en absoluto algún problema, pero me reservo comentarios para entrar en detalle con el lugar; allí se escucha música reggae y mas tarde en la noche, con los efectos del trago, la rumba, la música, hasta bailan. Al momento de mi entrada solo había una pareja en una de las 5 mesas, echas todas con materiales reciclables, igual que las luces fabricadas con latas de aerosol que colgaban del techo para crear una luz tenue, que dejara ver los rostros y esténcil de las paredes, en el que es posible identificar a un hombre con dreads y un policía pidiéndole los papeles. Se acerca hasta nosotros una chica a ofrecernos la especialidad del lugar, los shots, después de pasar y repasar los nombres me pregunto y considero un error del lugar el que no coloquen en detalle el contenido del trago sino solo su nombre. Al fin recuerdo haber pedido un Jamaica, no logro recordar exactamente que trago era, pero estaba acompañado de naranja con café, una delicia, que yo diría se puede acompañar con un ron blanco, o vodka. En medio de la música una pareja entra al lugar, se sientan al fondo cerca de la barra, es curiosa la organización de las únicas 3 parejas que habíamos en el lugar, los primeros en llegar se quedaron afuera en la parte destapada del lugar, nosotros entramos un poco mas, como dos mesas mas adentro, y al final, los últimos en llegar con una mesa de por medio entre nosotros. Con lo que disfruto y hago rendir un trago, al cabo de un par de canciones termine el que tenia y quería experimentar con otro, creo que es lo mejor de esos “shots” puedes disfrutar de la combinación de sabores, entonces pedí un trago que empezaba con mamada, y tenia otra palabra que era como la especialidad, cuando llego desde que lo vi no me gusto su apariencia y efectivamente su sabor tampoco me convenció, fue tal la desilusión que no recuerdo bien su nombre y mucho menos que contenía.
Entonces, con la noche vinieron las ganas de caminar, de tomarse unas cervezas, dejar pasar el humo por nuestras gargantas hasta los pulmones, sentir ese mareito. Salimos del lugar, caminamos, una cerveza, dos cervezas, la noche, la lluvia.

Daniela Jiménez Mejía

Pila!

En la mesa aún yacían fármacos de LSD; al frente un espejo inmenso a través del cual se observaba el cuarto. Eran las 10:00 a.m. de aquel día y la mañana se tornaba aceleradamente oscura y los objetos de aquel espacio sufrían un proceso de hibridación entre la realidad y aquello extraño que se percibía en el ambiente, traslapando la realidad y dando paso a objetos no facticos y no abstractos. Ya era la noche a las 11 de la mañana, la nueva realidad estaba desenvolviéndose al otro lado del espejo, saltando el espejo de frente, claro esta. Unos bultos negros se acercaban, eran rectángulos de color negro y estaban furiosos así como son estos seres de la mañana oscura del otro lado del espejo. Ya no había tiempo de devolverse, por alguna razón había que seguir y este era solo el primer escollo de este mundo lúgubre, húmedo y nuevo. Esos bultos se habían detenido brevemente… yo caminaba lentamente y me sentía inmensamente pesado, sin cabeza, con manos y pies de latón. Que estaba pasando? Que era yo? Donde estaba? En que realidad me encontraba? Quise devolverme pero el espejo me devolvió mi imagen: un inmenso cilindro de latón cóncavo y convexo que chispeaba al caminar y no tenía ninguna emoción, quería seguir caminando y ahora solo sentía que aquellos bultos me estorbaban y debía quitarlos del camino. Seguían detenidos allí y estaban fumando, parecían esperándome. Hasta el momento solo pensamientos, ya no me importaba porque estaba allí, era una pila gigante y no me importaba porque… no se ¿porqué? A medida que avanzaba ya no sentía nada, entre más me alejaba del espejo menos temor sentía, no había realidad, no había identidad. Sentía que lo correcto era devolverme pero no podía hacerlo. Esos bultos desaparecieron inesperadamente, no me di cuenta. Seguí rumbo a algo parecido a un bosque delirante de árboles invertidos y luces negras.

Por: Daniel Londoño

Viaje al sexo.

Hace parte de ese transcurrir del ser, de mí ser sediento de orígenes,
Desnudarse bajo la lluvia, en busca de historias, encuentros.
Es el colorido que va derramando en todo lo que toca,
el colibrí, el viento, las nubes…
Habitando mi libertad, abriéndome a mis revelaciones y re-evoluciones,
Con el corazón atento a cada luna menguante para renovar mis alas
Y salir a compartir con otros la alegria de vivir y ser mujer.

“Mujer: del latín mulier, -eris, es el ser humano de sexo femenino”

Daniela Jiménez Mejía

UNA NOCHE CON AROMA A COCTEL

( Laura María Aguirre )

Un viernes como siempre fui ala café- bar al que siempre me dirijo los fines de semana .

En el momento en el que llegue salude a los trabajadores ya amigos cercanos y me dispuse a descansar y observar las personas que iban llegando.

Cuando el mesero me llevo la carta le sonreí pero no se la recibí puesto que ya sabia cual era mi pedido, un fundido de lomo de cerdo como especial del fin de semana y una limonada natural me acompañarían en ese momento , le pedí al joven un par de canciones y el amablemente me las puso.

A eso de las nueve de la noche empezaron a llegar muchas personas y eureka era hora de empezar a chismosear.

El café se presta para pasar un rato agradable con la pareja o con los amigos , tertuliar y reírse un poco, decidí pedir un mojito cubano al instante se sentaron en la mesa de al lado una pareja acompañados de su hija como buena observadora supuse que eran familia al escuchar como se trataban amor , muñeca eran sus palabras predilectas , su pedido no fue mucho el señor pidió una cerveza para el una malteada para la niña y un coctel para la señora .

La señora era bastante carismática se noto que le gusto el coctel al pedir otro a los pocos minutos ; la gente llegaba se reía pero yo solo estaba concentrada en esa familia.

Lo mejor vino después el señor muy amable pidió la cuenta y les dijo a los trabajadores que volvería que era un excelente lugar , pago y se marcharon.

Hasta ahí todo normal la sorpresa llego quince o veinte minutos después cuando vi entrar al mismo señor pero acompañado de una muchacha y fue ahí cuando entro mi duda “será esa su amante” pidieron un par de cocteles y unos shots , hablaban de manera muy intima como en secreto , pero cuando vi que se estaban besando entro mi comentario interno “ puede haber gente tan conchuda en este mundo”, no necesite hablar con ellos pero estaba claro para mi ella era su amante.

Yo pedí en medio de aquel show un shot de tequila tabasco y la cuenta me lo tome , pague lo que debía y me marche de aquel lugar.

FOTO RECORRIDO....NATALIA RAMÍREZ RENDÓN


BAR... NATALIA RAMÍREZ RENDÓN

OBJETO... NATALIA RAMÍREZ RENDÓN

VIAJE AL SEXO... NATALIA RAMIREZ RENDON


mi historia en imagenes

por: Gabriel Jaime Gayón

historia con imgenes

por: Juan David rios

CORCHO PARA VINO

Muchas veces usamos las cosas y no nos damos cuenta para que sirven, yo, por lo general no tomo vino, por lo cual no me importa cómo es su corcho, pero como para esta actividad tenía que escribir algo relacionado con un corcho de vino; decidí hacerlo de la importancia que tiene el corcho para cada tipo de vino.

Si el vino es de vida corta es porque es un vino de batalla, que se consume rápidamente, por lo cual su corcho es corto. Los que se encuentran destinados a envejecer durante muchos años usara un corcho largo y cada 25 años se cambiara, así se garantizaran las virtudes del vino. El corcho conglomerado es para vinos normales como cavas y champagne.

El corcho tiene una particular estructura celular y unas propiedades físicas que lo hacen apropiado para su uso como tapón. Está formado por células muertas dispuestas en estratos sin espacio intracelular. Internamente, contienen un gas similar al aire que supone cerca del 89% del volumen celular y da al corcho una densidad muy baja.

Los problemas que puede suponer el corcho para la calidad del vino provienen de elementos externos, como una contaminación bacteriológica o un tratamiento con productos agresivos.

Existen diferentes modelos normalizados de tapones, y distintas calidades:

  • * El tapón natural es de corcho 100% natural.
  • * El tapón aglomerado es de corcho natural procesado con polvo de corcho y látex.
  • * El tapón gemelo o de dos piezas es una combinación de tapón de aglomerado con disco de corcho natural en cada cabeza.
  • * El tapón corona es una chapa metálica con forro interior de corcho de hasta 3 mm, utilizado para el cava y otras bebidas carbónicas.

Para muchos no es importante esto pero para los amantes del vino es un buen dato.

TODOS LOS DÍAS NOS ACOSTAMOS SIENDO MENOS IGNORANTES.


viajando
(Laura Maria Aguirre)

Un viaje como cualquier otro, en algunos te diviertes y en otros te decepcionas.
Clases de viajes hay muchos, es cierto unos mejores que otros.

Como aquel viaje que se planea con anticipación, quien te acompaña o quienes van contigo, a qué
lugar te diriges, un lugar distante y solitario o un lugar con bastante flujo de personas, de esos viajes que te tocan ahorrar o aquellos que te salen gratis.

Un viaje hecho por hacer, porque tocaba no porque se quería, como un paseo familiar,
o un viaje que se hace cada quince, ocho o tres días al mismo lugar con la misma compañía,
un viaje que pierde el sabor de gracia.

Si en alguna ocasión resulta un viaje repentino de esos que no esperabas y que resultan los más emocionantes. Si vas por ahí dejando que el tiempo pase como un día corriente de tu vida y alguien te desvía el camino llevándote a un viaje lleno de sensaciones; esos viajes en los cuales te diviertes y disfrutas tanto que quedas fatigado volviendo a casa queriendo solo descansar, relajarte porque siempre es así se va de viaje pensando en el ideal de descansar y la verdad es lo último que se logra.

Lo que se puede esperar es hacer el viaje ideal con alguien que te llena como persona.

Intimo!


Por: Daniel Londoño

Un Día en un BAR

Resulta que ese día salí con mis amigos de siempre, nos fuimos para el bar de siempre y me imagino que íbamos a pedir lo mismo de siempre, hay muy pocas cosas que no reconozca ya en este bar ahora tengo hasta una buena relación con su dueños.
Efectivamente pedimos lo mismo eramos 8 personas, compramos una garrafa de aguardiente, nos esperaba una buena rumba pero sabría que no tendría nada de diferente a los otros días como ese, queriendo experimentar sensaciones y tratando de salirme de la rutina de ir allá con la misma gente, pedir lo mismo y hacer lo mismo me di a la tarea de tomarme unos cuatos guaritos e detenerme en escuchar a la gente, escuchar conversaciones particulares de personas particulares, mi primera "victima" de mi maligno plan, fue una pareja que estaban bailando justo al lado de la mesa donde estábamos, se notaba claramente que el hombre estaba en un alto estado de alicoramiento ella estaba un poco incomoda se notaba porque lo único que hacía al bailar era Chatear por su blackberry, él en la posición de hombre conquistador le preguntaba su nombre y lo único que le repetía era lo bonita que era, la cara de ella era de "quiero que se acabe esta canción YAA" él la invitaba a pasar el resto de la noche con él, le decía: " mi amor vamonos para mi apartamento y seguimos la rumba" a lo que ella le respondía como se le ocurre ni siquiera lo conozco.
Yo me reí bastante de lo ridículo que se puede llegar a ver una persona con tragos intentando tener sexo con alguien, o al menos una persona con tragos sin creatividad.
Así fue el resto de mi noche espiando con maldad a la gente que me daba papaya, ese día el tema de conversación fue ese. A lo cual le sacamos una moraleja: "No sabes que desocupado pueda estar oyéndote y riendo se de ti"

Por: Daniel Londoño.

ME HANDADO

Al profesor de lenguaje y creatividad, se le ocurrió la grandiosa idea de ponernos a escribir sobre un texto sobre un elemento que nos repartió, que según el, los dio pensando que este podría caracterizarnos de alguna manera, pero la verdad a mi no me pego en nada, este elemento que me toco puede prestarse para muchas interpretaciones, dependiendo desde donde se le mire. Teniendo en cuenta lo anterior, me da vueltas en la cabeza y me pregunto ¿ eeee!! Por que el profe me dio esto a mí ? pues por las varias interpretaciones que se le puede dar, me preguntaba a mi mismo ¿será que me vio cara de jugador?, pero me respondí a mi mismo ¡no! pues como, entonces quise tomar por un lado mas positivo y entendí que el profe me vio unas cualidades que en nadie mas encontró , por eso del elemento tan especial, para no dar mas ronda al elemento les voy a contar que me entrego “un dado”

si un dado es lo que el profe me entrego y me logro poner pensativo sobre lo que podía pensar la gente de mi cuando solo lleva unos días de conocerme, pero como les había contado antes, quiero verlo por otro lado. Mencione algo sobre unas cualidades que podía tener yo y que me acercarían un poco más al elemento y la palabra dado me puede caracteriza que soy una persona que me he dado en muchas oportunidades a las personas y muchas veces me ha ido mal, pero también he obtenido cosas positivas, pero este elemento como tal lo puede y lo quiero ver como, un juego me la juego toda en la vida siempre ando al limite de sacar un 6 o por el contrario estar mal y sacar un 1, pero entiendo que muchas veces se necesita empezar desde 1 para poder llega hasta 6, esto hasta como reflexión de vida me puede servir o yo ya quiero sacar.

Esta es que en el juego como en la vida no siempre vamos a obtener el resultado que queremos en un solo intento, lo cual no quiere decir que ya no tendremos la oportunidad de tenerlo, la oportunidad siempre esta ahí, es cuestión de volver a tirar, o de volverlo a intentar nunca es tarde para ser y obtener lo que queremos aunque a veces las cosas no estén como queramos, y después de escribir este pequeño fragmento , veo que si tenia alguna relación con el dado, pues siempre como jugador de esta vida puedo buscar ser el mejor seis, pero entendiendo que todo en la vida lleva un proceso y que a medida que voy obteniendo un conocimiento es un paso mas que voy dando para llegar a mis objetivos, y única olvidando ni dejando atrás que entre mas capacidades y habilidades que se tenga en cualquier disciplina no se debe dejar de tener la humildad del 1 por que fue el primer escalón para llegar al máximo de nuestras capacidades, por eso pienso que con un simple electo como un dado me HAN DADO en la cabeza y me han dado la posibilidad de entender muchas cosas que aunque no expuse en este texto si me quedan el la cabeza y que me van a servir para mi.

Viaje al sexo

Ese día me levante ansioso después de una noche de acuerdos mutuos, habíamos quedado de vernos al día siguiente a eso de las 8 de la noche, ella me contaba que sus padres estaban de viaje y que teníamos la casa para nosotros.
Yo me sentía nervioso, pero emocionado, sentía un cosquilleo que no podría disimular, desde el momento de levantarme hasta la hora de encontrarnos, había un largo día, que sentía que nunca acabaría, tomé mi toalla y entré a bañarme, solo podía pensar en cuan bella era, en mi cabeza no cabía otra cosa, me miraba desnudo mientra me bañaba y solo me imaginaba junto a ella, estaba tan entusiasmado que creí que iba a enloquecer, tenia que lograr que este día pasara tan rápido que lograra calmar mi ansiedad, sabia que si seguía pensando en ese momento no lo iba a lograr, así que salí de la ducha decidido a olvidarme por completo de las 8 de la noche.
Llegue a mi cuarto, prendí el televisor, puse un canal de deportes y escuche los últimos hechos deportivos mientras me vestía, ¡lo estaba logrando!, pensé, en un segundo la ansiedad había bajado un poco, pero volvió inmediatamente me acorde de dicho suceso, me calme y me dirigí hacia mi lugar de destino ese día por la mañana, mis compañeros como todas las mañanas me preguntaban por la caricatura de moda en aquel tiempo, me preguntaban si ya había terminado de llenar el álbum, pero nada de eso me importaba en ese momento. Sentía que ya nada de eso me llenaría como al final del día ella lo haría, volví y me hablé, me repetí, no pienses mas, apenas son las 8 de la mañana, aterrice y salí en busca de mis compañeros para hablar de todo lo que hablábamos todos lo días.
Ellos notaban algo diferente en mi, me notaban mas alegre, pero ninguno de ellos sabía la verdadera razón, me moría de ganas por contar y presumir, pero al mismo tiempo sentía miedo de su reacción, decidí que sería solo un momento mio.
Pasaron las horas y termino la jornada académica, a pesar de estar ocupado entre clases y la profesora claudia de ingles llamándome la atención por estar distraído, la jornada se fue relativamente rápido.
Mis compañeros me invitaron a pasar la tarde con ellos en la casa de rodriguez, su mamá le había regalado el ultimo videojuego, creí que no habría ningún problema puesto que apenas eran las 3 de la tarde y me pareció una excelente forma de hacer pasar el tiempo, me fui con ellos y jugamos hasta que nos cansamos, miré el reloj y eran las 7 de la noche, me sentí tan ansioso que quería empezar a saltar y gritar, me despedí de mis compañeros que aun seguían jugando, ellos se preguntaban porqué me iría yo respondí que ya estaba tarde para mi madre, después de unas risas de algunos, tomé un carro que me llevaba directamente a la casa de ella, en el camino pensaba en tantas cosas, pensaba en como sería, si a ella le gustaría, si a mi me gustaría.
finalmente llegue a su portón y toque su puerta, eran las 8:00 en punto de la noche, ella salio por la ventana, creo que noté la misma ansiedad en su cara, me sonrió y me indico que ya bajaba.
acomodé mi camisa y mi peinado en el vidrio de su puerta, esperé a que me abriera. Se demoro un poco pero al final bajo hermosa, en ese momento solo pensaba en mirarla y hasta besarla, me invito a pasar y lo único que podría decir es que fue la mejor experiencia vivida hasta el momento. Ella me hizo querer darlo todo por muchos más momentos como esos.
Me dije en ese momento: Ahora entiendo porque la que manda es mi mamá.

Por: Daniel Londoño