miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿FIESTA? DEL LIBRO



A mi fiesta me suena a guachafita, creo que el evento tiene un problema semántico. Y no es tanto que me suene a mí, pues me atreví a buscar el significado de fiesta y encontré cosas tales como: “Se trata de un rito social, compartido entre un grupo de personas, donde se marca un cierto acontecimiento a modo de celebración”, o: “una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento”. Me sigue sonando a guachafita. Lo cultural siempre va a tener algo de aburrido y no me suena hacer fiesta con los libros. La actividad de la lectura puede resultar divertida en ocasiones y lo cultural puede resultar entretenido; pero no, fiesta no.
La palabra cultural me da jartera. Me gustaría más que pusieran cine y música y actividades artísticas así el logo quedara saturado de palabras. O más fácil me gustaría que hubiera más difusión del evento. Es un evento muy bien estructurado pero hay que atraer más a la gente, y sobre todo al ciudadano antioqueño promedio: perezoso y no lector; que preferirá hacer otras cosas antes que ir a cualquier cosa que tenga que ver con libros. Yo por ejemplo. Aunque fue chévere ir. Fui con mis compañeros y recorrimos el lugar; 1 hora en la feria gastronómica tan impresionante que había (y tan deliciosa), que particularmente estaba más cerca de la entrada y ubicada en todo el camino hacia la feria. Una buena comelona como yo se quedará más en esta zona pasando de kiosco en kiosco comprando de todo que en la principal de la fiesta del libro. Y como se pensó que iba a pasar ya cuando fuimos a la fiesta estábamos cansados. No disfrutamos la fiesta. Las papas criollas estaban deliciosas.



Catalina Trujillo Yepes

No hay comentarios:

Publicar un comentario